Dramatización e innovación en lengua extranjera. Revisión bibiliográfica
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/99484Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Dykinson
Materia
Dramatización Innovación Lenguas extranjeras
Fecha
2019Referencia bibliográfica
Medina Sánchez, Leopoldo y Cardoso Pulido, Manuel Jesús (2019). Dramatización e innovación en enseñanza de lenguas: Revisión bibliográfica. En Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto, ISBN 978-84-1324-491-4, págs. 76-86
Resumen
Este capítulo investiga los beneficios de técnicas dramáticas en el área de lenguas extranjeras. Para ello, hemos elaborado una revisión bibliográfica actualizada con énfasis en las innovaciones docentes y en los resultados positivos del estudiantado con respecto a sus habilidades comunicativas (sobre todo las destrezas orales como, por ejemplo, la pronunciación). La dramatización es una técnica de enseñanza del enfoque comunicativo, por lo tanto, enfatiza en el rol del alumnado como participantes activos en lugar de receptores pasivos. Además, observaremos que el uso de técnicas dramáticas en la educación no solo contribuye a elevar las habilidades cognitivas del estudiantado, sino también a su motivación, estimulación, confianza y autoestima, lo que conducirá al desarrollo de conceptos positivos de sí mismo, elevando así su bienestar, crecimiento personal y oportunidades profesionales.