• français 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Voir le document 
  •   Accueil de DIGIBUG
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Grupo: Didáctica de la Lengua y la Literatura (HUM457)
  • HUM457 - Artículos
  • Voir le document
  •   Accueil de DIGIBUG
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Grupo: Didáctica de la Lengua y la Literatura (HUM457)
  • HUM457 - Artículos
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Dramatización e innovación en lengua extranjera. Revisión bibiliográfica

[PDF] preprint_textodelcapítulo (795.9Ko)
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/99484
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Statistiques d'usage de visualisation
Metadatos
Afficher la notice complète
Auteur
Medina Sánchez, Leopoldo; Cardoso Pulido, Manuel Jesús
Editorial
Dykinson
Materia
Dramatización
 
Innovación
 
Lenguas extranjeras
 
Date
2019
Referencia bibliográfica
Medina Sánchez, Leopoldo y Cardoso Pulido, Manuel Jesús (2019). Dramatización e innovación en enseñanza de lenguas: Revisión bibliográfica. En Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto, ISBN 978-84-1324-491-4, págs. 76-86
Résumé
Este capítulo investiga los beneficios de técnicas dramáticas en el área de lenguas extranjeras. Para ello, hemos elaborado una revisión bibliográfica actualizada con énfasis en las innovaciones docentes y en los resultados positivos del estudiantado con respecto a sus habilidades comunicativas (sobre todo las destrezas orales como, por ejemplo, la pronunciación). La dramatización es una técnica de enseñanza del enfoque comunicativo, por lo tanto, enfatiza en el rol del alumnado como participantes activos en lugar de receptores pasivos. Además, observaremos que el uso de técnicas dramáticas en la educación no solo contribuye a elevar las habilidades cognitivas del estudiantado, sino también a su motivación, estimulación, confianza y autoestima, lo que conducirá al desarrollo de conceptos positivos de sí mismo, elevando así su bienestar, crecimiento personal y oportunidades profesionales.
Colecciones
  • HUM457 - Artículos

Mon compte

Ouvrir une sessionS'inscrire

Parcourir

Tout DIGIBUGCommunautés et CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsFinanciaciónPerfil de autor UGRCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujetsFinanciación

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire