Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMedina Sánchez, Leopoldo 
dc.contributor.authorCardoso Pulido, Manuel Jesús 
dc.date.accessioned2025-01-17T08:32:59Z
dc.date.available2025-01-17T08:32:59Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationMedina Sánchez, Leopoldo y Cardoso Pulido, Manuel Jesús (2019). Dramatización e innovación en enseñanza de lenguas: Revisión bibliográfica. En Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto, ISBN 978-84-1324-491-4, págs. 76-86es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/99484
dc.description.abstractEste capítulo investiga los beneficios de técnicas dramáticas en el área de lenguas extranjeras. Para ello, hemos elaborado una revisión bibliográfica actualizada con énfasis en las innovaciones docentes y en los resultados positivos del estudiantado con respecto a sus habilidades comunicativas (sobre todo las destrezas orales como, por ejemplo, la pronunciación). La dramatización es una técnica de enseñanza del enfoque comunicativo, por lo tanto, enfatiza en el rol del alumnado como participantes activos en lugar de receptores pasivos. Además, observaremos que el uso de técnicas dramáticas en la educación no solo contribuye a elevar las habilidades cognitivas del estudiantado, sino también a su motivación, estimulación, confianza y autoestima, lo que conducirá al desarrollo de conceptos positivos de sí mismo, elevando así su bienestar, crecimiento personal y oportunidades profesionales.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherDykinsones_ES
dc.subjectDramatizaciónes_ES
dc.subjectInnovaciónes_ES
dc.subjectLenguas extranjerases_ES
dc.titleDramatización e innovación en lengua extranjera. Revisión bibiliográficaes_ES
dc.typebook partes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionAMes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem