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Aprendizaje de la demostración por estudiantes con diferentes grados de talento matemático

[PDF] 2018_Aprendizajedemostracion_SEIEM22.pdf (139.6Kb)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/64716
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Autor
Ramírez Uclés, Rafael; Jaime, Adela; Ribera, Juan Miguel; Gutiérrez, Ángel
Materia
Talento matemático
 
Altas capacidades matemáticas
 
Demostración
 
Fecha
2018-09
Referencia bibliográfica
Ribera, J.M., Jaime, A., Ramírez, R. y Gutiérrez, Á. (2018, septiembre) Aprendizaje de la demostración por estudiantes con diferentes grados de talento matemático Póster presentado en el XXII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM). Publicada en L. J. Rodríguez-Muñiz, L. Muñiz-Rodríguez, A. Aguilar-González, P. Alonso, F. J. García García y A. Bruno, Investigación en Educación Matemática XXII, p. 656 . Gijón, España.
Patrocinador
Investigación financiada por EDU2017-84377-R (Mineco/Feder) y GVPROMETEO2016-143 (Gen. Valenciana).
Resumen
En nuestra investigación nos planteamos la forma de razonar de estudiantes de talento matemático y estudiantes con rendimiento académico alto, pero no de talento, a través de un taller de 10 horas de duración. Presentamos el caso de tres estudiantes: (A) de 1º ESO con alto nivel académico en matemáticas. (B) y (C) de 1º y 2º ESO, respectivamente, identificados como superdotados y adelantados de curso.
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