La representación audiovisual de los conflictos en las aulas. El caso de Rebelión en las Aulas (1967), Mentes Peligrosas (1995) y Diarios de la Calle (2007).
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universitat Jaume I
Materia
Representación Cine Estereotipos Docentes
Fecha
2017-12Referencia bibliográfica
Hernández-Carrillo, C. & Martínez-Rodrigo, E. (2017, diciembre). La representación audiovisual de los conflictos en las aulas. El caso de Rebelión en las Aulas (1967), Mentes Peligrosas (1995) y Diarios de la Calle (2007). En A.I. Arévalo et al. (Ed.), Comunicación, Conflictos y Cambio Social (p. 51). Universitat Jaume I, Castellón.
Resumen
La pertinencia e importancia de esta investigación se debe al reflejo de la sociedad en estas películas, a lo largo de diferentes épocas, y a la influencia que pueden ejercer en el público receptor por el uso de estereotipos. A lo largo de estos tres filmes se abordan temáticas tales como la discriminación por raza o género, la violencia entre los adolescentes y la importancia de la influencia de la familia en su crecimiento. Se pretende analizar qué transmiten, si se han establecido cambios a lo largo de los años y qué nos dicen acerca de la adolescencia, para reflexionar sobre las coincidencias con lo que ocurre en la realidad social.