• español 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Ver ítem 
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Grupo: Cibercultura, Procesos Comunicativos y Medios Audiovisuales (SEJ508)
  • SEJ508 - Comunicaciones congresos, conferencias,...
  • Ver ítem
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Grupo: Cibercultura, Procesos Comunicativos y Medios Audiovisuales (SEJ508)
  • SEJ508 - Comunicaciones congresos, conferencias,...
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La representación audiovisual de los conflictos en las aulas. El caso de Rebelión en las Aulas (1967), Mentes Peligrosas (1995) y Diarios de la Calle (2007).

[PDF] Actas de congreso (2.425Mb)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/54478
ISBN: 978-84-606-8658-3
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Hernández-Carrillo de la Higuera, Cristina; Martínez Rodrigo, María Estrella
Editorial
Universitat Jaume I
Materia
Representación
 
Cine
 
Estereotipos
 
Docentes
 
Fecha
2017-12
Referencia bibliográfica
Hernández-Carrillo, C. & Martínez-Rodrigo, E. (2017, diciembre). La representación audiovisual de los conflictos en las aulas. El caso de Rebelión en las Aulas (1967), Mentes Peligrosas (1995) y Diarios de la Calle (2007). En A.I. Arévalo et al. (Ed.), Comunicación, Conflictos y Cambio Social (p. 51). Universitat Jaume I, Castellón.
Resumen
La pertinencia e importancia de esta investigación se debe al reflejo de la sociedad en estas películas, a lo largo de diferentes épocas, y a la influencia que pueden ejercer en el público receptor por el uso de estereotipos. A lo largo de estos tres filmes se abordan temáticas tales como la discriminación por raza o género, la violencia entre los adolescentes y la importancia de la influencia de la familia en su crecimiento. Se pretende analizar qué transmiten, si se han establecido cambios a lo largo de los años y qué nos dicen acerca de la adolescencia, para reflexionar sobre las coincidencias con lo que ocurre en la realidad social.
Colecciones
  • SEJ508 - Comunicaciones congresos, conferencias,...

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar

Todo DIGIBUGComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciaciónPerfil de autor UGREsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciación

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contacto | Sugerencias