Mostrar el registro sencillo del ítem
La representación audiovisual de los conflictos en las aulas. El caso de Rebelión en las Aulas (1967), Mentes Peligrosas (1995) y Diarios de la Calle (2007).
dc.contributor.author | Hernández-Carrillo de la Higuera, Cristina | |
dc.contributor.author | Martínez Rodrigo, María Estrella | |
dc.date.accessioned | 2019-01-14T12:32:53Z | |
dc.date.available | 2019-01-14T12:32:53Z | |
dc.date.issued | 2017-12 | |
dc.identifier.citation | Hernández-Carrillo, C. & Martínez-Rodrigo, E. (2017, diciembre). La representación audiovisual de los conflictos en las aulas. El caso de Rebelión en las Aulas (1967), Mentes Peligrosas (1995) y Diarios de la Calle (2007). En A.I. Arévalo et al. (Ed.), Comunicación, Conflictos y Cambio Social (p. 51). Universitat Jaume I, Castellón. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-606-8658-3 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/54478 | |
dc.description.abstract | La pertinencia e importancia de esta investigación se debe al reflejo de la sociedad en estas películas, a lo largo de diferentes épocas, y a la influencia que pueden ejercer en el público receptor por el uso de estereotipos. A lo largo de estos tres filmes se abordan temáticas tales como la discriminación por raza o género, la violencia entre los adolescentes y la importancia de la influencia de la familia en su crecimiento. Se pretende analizar qué transmiten, si se han establecido cambios a lo largo de los años y qué nos dicen acerca de la adolescencia, para reflexionar sobre las coincidencias con lo que ocurre en la realidad social. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universitat Jaume I | es_ES |
dc.subject | Representación | es_ES |
dc.subject | Cine | es_ES |
dc.subject | Estereotipos | es_ES |
dc.subject | Docentes | es_ES |
dc.title | La representación audiovisual de los conflictos en las aulas. El caso de Rebelión en las Aulas (1967), Mentes Peligrosas (1995) y Diarios de la Calle (2007). | es_ES |
dc.type | conference output | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |