La representación audiovisual de los conflictos en las aulas. El caso de Rebelión en las Aulas (1967), Mentes Peligrosas (1995) y Diarios de la Calle (2007). Hernández-Carrillo de la Higuera, Cristina Martínez Rodrigo, María Estrella Representación Cine Estereotipos Docentes La pertinencia e importancia de esta investigación se debe al reflejo de la sociedad en estas películas, a lo largo de diferentes épocas, y a la influencia que pueden ejercer en el público receptor por el uso de estereotipos. A lo largo de estos tres filmes se abordan temáticas tales como la discriminación por raza o género, la violencia entre los adolescentes y la importancia de la influencia de la familia en su crecimiento. Se pretende analizar qué transmiten, si se han establecido cambios a lo largo de los años y qué nos dicen acerca de la adolescencia, para reflexionar sobre las coincidencias con lo que ocurre en la realidad social. 2019-01-14T12:32:53Z 2019-01-14T12:32:53Z 2017-12 conference output Hernández-Carrillo, C. & Martínez-Rodrigo, E. (2017, diciembre). La representación audiovisual de los conflictos en las aulas. El caso de Rebelión en las Aulas (1967), Mentes Peligrosas (1995) y Diarios de la Calle (2007). En A.I. Arévalo et al. (Ed.), Comunicación, Conflictos y Cambio Social (p. 51). Universitat Jaume I, Castellón. 978-84-606-8658-3 http://hdl.handle.net/10481/54478 spa open access Universitat Jaume I