@misc{10481/54478, year = {2017}, month = {12}, url = {http://hdl.handle.net/10481/54478}, abstract = {La pertinencia e importancia de esta investigación se debe al reflejo de la sociedad en estas películas, a lo largo de diferentes épocas, y a la influencia que pueden ejercer en el público receptor por el uso de estereotipos. A lo largo de estos tres filmes se abordan temáticas tales como la discriminación por raza o género, la violencia entre los adolescentes y la importancia de la influencia de la familia en su crecimiento. Se pretende analizar qué transmiten, si se han establecido cambios a lo largo de los años y qué nos dicen acerca de la adolescencia, para reflexionar sobre las coincidencias con lo que ocurre en la realidad social.}, publisher = {Universitat Jaume I}, keywords = {Representación}, keywords = {Cine}, keywords = {Estereotipos}, keywords = {Docentes}, title = {La representación audiovisual de los conflictos en las aulas. El caso de Rebelión en las Aulas (1967), Mentes Peligrosas (1995) y Diarios de la Calle (2007).}, author = {Hernández-Carrillo de la Higuera, Cristina and Martínez Rodrigo, María Estrella}, }