Relación entre inversión publicitaria y demanda turística a través de la teoría de la cointegración
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Rodríguez Molina, Miguel Ángel; Frías Jamilena, Dolores María; Polo Peña, Ana Isabel; Rodríguez López, María EugeniaMateria
Demanda Turística Inversión Publicitaria Cointegración
Fecha
2014Referencia bibliográfica
Rodriguez Molina, M. Á., Frías Jamilena, D. M., Polo Peña, A. I., & Rodríguez López, M. E. (2014). Relación entre inversión publicitaria y demanda turística a través de la teoría de la cointegración. Innovar, 24(54), 167-182.
Resumen
El estudio de la eficacia publicitaria constituye un área de interés para la literatura. El objetivo de este trabajo es proponer un modelo que relacione la inversión publicitaria con
la demanda para el sector turístico. Se aporta una aplicación metodológica que permite realizar
predicciones de la demanda turística a corto plazo a partir de la variable explicativa “inversión
publicitaria”. En la aplicación llevada a cabo se comprueba que ambas variables -demanda turística
e inversión publicitaria- están cointegradas y se pone de manifiesto que la inversión publicitaria
influye en la demanda turística. Los resultados alcanzados tienen implicaciones de interés para el
sector profesional.