Relación entre inversión publicitaria y demanda turística a través de la teoría de la cointegración Rodríguez Molina, Miguel Ángel Frías Jamilena, Dolores María Polo Peña, Ana Isabel Rodríguez López, María Eugenia Demanda Turística Inversión Publicitaria Cointegración Artículo resultante del Trabajo Fin de Máster de María Eugenia Rodríguez López, tutorizado por el profesor Miguel Ángel Rodríguez Molina. El estudio de la eficacia publicitaria constituye un área de interés para la literatura. El objetivo de este trabajo es proponer un modelo que relacione la inversión publicitaria con la demanda para el sector turístico. Se aporta una aplicación metodológica que permite realizar predicciones de la demanda turística a corto plazo a partir de la variable explicativa “inversión publicitaria”. En la aplicación llevada a cabo se comprueba que ambas variables -demanda turística e inversión publicitaria- están cointegradas y se pone de manifiesto que la inversión publicitaria influye en la demanda turística. Los resultados alcanzados tienen implicaciones de interés para el sector profesional. 2024-09-24T07:57:53Z 2024-09-24T07:57:53Z 2014 journal article Rodriguez Molina, M. Á., Frías Jamilena, D. M., Polo Peña, A. I., & Rodríguez López, M. E. (2014). Relación entre inversión publicitaria y demanda turística a través de la teoría de la cointegración. Innovar, 24(54), 167-182. 0121-5051 https://hdl.handle.net/10481/94955 spa open access