• English 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
View Item 
  •   DIGIBUG Home
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados
  • DCIM - Artículos
  • View Item
  •   DIGIBUG Home
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados
  • DCIM - Artículos
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Relación entre inversión publicitaria y demanda turística a través de la teoría de la cointegración

[PDF] 1 - Rodríguez-Molina et al - Teoría de la Cointegración - 2014.pdf (2.566Mb)
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/94955
ISSN: 0121-5051
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
View Usage Statistics
Metadata
Show full item record
Author
Rodríguez Molina, Miguel Ángel; Frías Jamilena, Dolores María; Polo Peña, Ana Isabel; Rodríguez López, María Eugenia
Materia
Demanda Turística
 
Inversión Publicitaria
 
Cointegración
 
Date
2014
Referencia bibliográfica
Rodriguez Molina, M. Á., Frías Jamilena, D. M., Polo Peña, A. I., & Rodríguez López, M. E. (2014). Relación entre inversión publicitaria y demanda turística a través de la teoría de la cointegración. Innovar, 24(54), 167-182.
Abstract
El estudio de la eficacia publicitaria constituye un área de interés para la literatura. El objetivo de este trabajo es proponer un modelo que relacione la inversión publicitaria con la demanda para el sector turístico. Se aporta una aplicación metodológica que permite realizar predicciones de la demanda turística a corto plazo a partir de la variable explicativa “inversión publicitaria”. En la aplicación llevada a cabo se comprueba que ambas variables -demanda turística e inversión publicitaria- están cointegradas y se pone de manifiesto que la inversión publicitaria influye en la demanda turística. Los resultados alcanzados tienen implicaciones de interés para el sector profesional.
Collections
  • DCIM - Artículos

My Account

LoginRegister

Browse

All of DIGIBUGCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectFinanciaciónAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectFinanciación

Statistics

View Usage Statistics

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contact Us | Send Feedback