Género y patrimonio: una relación identitaria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Ediciones Pirámide/Grupo Anaya
Materia
Género Patrimonio Identidad Historia Educación Mujeres Igualdad
Fecha
2017Referencia bibliográfica
García Luque, Antonia y Alegre Benítez, Carolina (2017). Género y patrimonio: una relación identitaria. En María de la Encarnación Cambil Hernández y Antonio Tudela Sancho (Coords.), Educación y patrimonio cultural. Fundamentos, contextos y estrate-gias didácticas. Madrid: Ediciones Pirámide/Grupo Anaya. Pp. 275-292.
Resumen
En este trabajo trabajo vamos a intentar dar algunas claves para entender la necesidad de conectar el binomio género y patrimonio como una estrategia coeducativa, esto es, como un instrumento de enseñanza actitudinal en igualdad de género, ya que mostrar a nuestra infancia y juventud el pasado con referentes culturales femeninos es mucho más que enseñar la historia sin sesgos androcéntricos, es dar a conocer a nuestras niñas y jóvenes una genealogía histórica femenina de manera que las empoderemos en el presente a través del pasado.