Género y patrimonio: una relación identitaria García Luque, Antonia Alegre Benítez, Carolina Género Patrimonio Identidad Historia Educación Mujeres Igualdad En este trabajo trabajo vamos a intentar dar algunas claves para entender la necesidad de conectar el binomio género y patrimonio como una estrategia coeducativa, esto es, como un instrumento de enseñanza actitudinal en igualdad de género, ya que mostrar a nuestra infancia y juventud el pasado con referentes culturales femeninos es mucho más que enseñar la historia sin sesgos androcéntricos, es dar a conocer a nuestras niñas y jóvenes una genealogía histórica femenina de manera que las empoderemos en el presente a través del pasado. 2024-02-12T11:52:37Z 2024-02-12T11:52:37Z 2017 book part García Luque, Antonia y Alegre Benítez, Carolina (2017). Género y patrimonio: una relación identitaria. En María de la Encarnación Cambil Hernández y Antonio Tudela Sancho (Coords.), Educación y patrimonio cultural. Fundamentos, contextos y estrate-gias didácticas. Madrid: Ediciones Pirámide/Grupo Anaya. Pp. 275-292. 978-84-368-3760-5 https://hdl.handle.net/10481/89076 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ embargoed access Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Ediciones Pirámide/Grupo Anaya