Mostrar el registro sencillo del ítem
Género y patrimonio: una relación identitaria
dc.contributor.author | García Luque, Antonia | |
dc.contributor.author | Alegre Benítez, Carolina | |
dc.date.accessioned | 2024-02-12T11:52:37Z | |
dc.date.available | 2024-02-12T11:52:37Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | García Luque, Antonia y Alegre Benítez, Carolina (2017). Género y patrimonio: una relación identitaria. En María de la Encarnación Cambil Hernández y Antonio Tudela Sancho (Coords.), Educación y patrimonio cultural. Fundamentos, contextos y estrate-gias didácticas. Madrid: Ediciones Pirámide/Grupo Anaya. Pp. 275-292. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-368-3760-5 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10481/89076 | |
dc.description.abstract | En este trabajo trabajo vamos a intentar dar algunas claves para entender la necesidad de conectar el binomio género y patrimonio como una estrategia coeducativa, esto es, como un instrumento de enseñanza actitudinal en igualdad de género, ya que mostrar a nuestra infancia y juventud el pasado con referentes culturales femeninos es mucho más que enseñar la historia sin sesgos androcéntricos, es dar a conocer a nuestras niñas y jóvenes una genealogía histórica femenina de manera que las empoderemos en el presente a través del pasado. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ediciones Pirámide/Grupo Anaya | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Género | es_ES |
dc.subject | Patrimonio | es_ES |
dc.subject | Identidad | es_ES |
dc.subject | Historia | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Mujeres | es_ES |
dc.subject | Igualdad | es_ES |
dc.title | Género y patrimonio: una relación identitaria | es_ES |
dc.type | book part | es_ES |
dc.rights.accessRights | embargoed access | es_ES |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |