• español 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Ver ítem 
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura
  • DDLL - Capítulos de Libros
  • Ver ítem
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura
  • DDLL - Capítulos de Libros
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Propuestas de lectura para el desarrollo de las competencias intercultural y global desde la educación literaria

[PDF] 2023-Educación literaria en las aulas-cap.pdf (8.297Mb)
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/87899
ISBN: 978-84-19690-67-8
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Bermúdez Martínez, María; Iñesta Mena, Eva María
Editorial
Octaedro
Materia
Literatura infantil y juvenil
 
Literary education
 
Children's and Youth literature
 
Picture Book
 
Competencia global
 
Competencia intercultural
 
Educación literaria
 
Fecha
2023
Referencia bibliográfica
Bermúdez Martínez, M. e Iñesta Mena, E. (2023). Propuestas de lectura para el desarrollo de las competencias intercultural y global desde la educación literaria. En M. Santamarina y P. Núñez (eds.), Educación literaria en las aulas. Propuestas para actuar (pp. 131-142). Octaedro
Patrocinador
Proyecto de investigación Canon de lecturas, prácticas de educación literaria y valores de la ciudadanía europea: claves axiológicas y propuestas para la igualdad de género y la multiculturalidad (I+D+i PID2019-105913RB-I00), financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación de España (MCIN/AEI /10.13039/501100011033) para el periodo 2019-2023.
Resumen
El objetivo de este trabajo es presentar una propuesta de lecturas literarias para el desarrollo de las competencias multicultural y global en Educación Primaria. Tras la investigación de fuentes y los plateamientos teóricos, se desarrolla una clasificación por tipologías, con un análisis de las obras. Se defiende un canon abierto y flexible que conecte con las expectativas y preocupaciones de los más jóvenes. The objective is to present a proposal of literary readings for the development of multicultural and global competencies, in Primary Education. After researching sources and theoretical approaches, a classification is developed by typologies, with an analysis of literary texts. An open and flexible canon that connects with the expectations and concerns of the youngest people is defended.
Colecciones
  • DDLL - Capítulos de Libros

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar

Todo DIGIBUGComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciaciónPerfil de autor UGREsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciación

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contacto | Sugerencias