@misc{10481/87899, year = {2023}, url = {https://hdl.handle.net/10481/87899}, abstract = {El objetivo de este trabajo es presentar una propuesta de lecturas literarias para el desarrollo de las competencias multicultural y global en Educación Primaria. Tras la investigación de fuentes y los plateamientos teóricos, se desarrolla una clasificación por tipologías, con un análisis de las obras. Se defiende un canon abierto y flexible que conecte con las expectativas y preocupaciones de los más jóvenes. The objective is to present a proposal of literary readings for the development of multicultural and global competencies, in Primary Education. After researching sources and theoretical approaches, a classification is developed by typologies, with an analysis of literary texts. An open and flexible canon that connects with the expectations and concerns of the youngest people is defended.}, organization = {Proyecto de investigación Canon de lecturas, prácticas de educación literaria y valores de la ciudadanía europea: claves axiológicas y propuestas para la igualdad de género y la multiculturalidad (I+D+i PID2019-105913RB-I00), financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación de España (MCIN/AEI /10.13039/501100011033) para el periodo 2019-2023.}, publisher = {Octaedro}, keywords = {Literatura infantil y juvenil}, keywords = {Literary education}, keywords = {Children's and Youth literature}, keywords = {Picture Book}, keywords = {Competencia global}, keywords = {Competencia intercultural}, keywords = {Educación literaria}, title = {Propuestas de lectura para el desarrollo de las competencias intercultural y global desde la educación literaria}, author = {Bermúdez Martínez, María and Iñesta Mena, Eva María}, }