Propuestas de lectura para el desarrollo de las competencias intercultural y global desde la educación literaria Bermúdez Martínez, María Iñesta Mena, Eva María Literatura infantil y juvenil Literary education Children's and Youth literature Picture Book Competencia global Competencia intercultural Educación literaria El objetivo de este trabajo es presentar una propuesta de lecturas literarias para el desarrollo de las competencias multicultural y global en Educación Primaria. Tras la investigación de fuentes y los plateamientos teóricos, se desarrolla una clasificación por tipologías, con un análisis de las obras. Se defiende un canon abierto y flexible que conecte con las expectativas y preocupaciones de los más jóvenes. The objective is to present a proposal of literary readings for the development of multicultural and global competencies, in Primary Education. After researching sources and theoretical approaches, a classification is developed by typologies, with an analysis of literary texts. An open and flexible canon that connects with the expectations and concerns of the youngest people is defended. 2024-02-01T09:53:19Z 2024-02-01T09:53:19Z 2023 info:eu-repo/semantics/bookPart Bermúdez Martínez, M. e Iñesta Mena, E. (2023). Propuestas de lectura para el desarrollo de las competencias intercultural y global desde la educación literaria. En M. Santamarina y P. Núñez (eds.), Educación literaria en las aulas. Propuestas para actuar (pp. 131-142). Octaedro 978-84-19690-67-8 https://hdl.handle.net/10481/87899 spa info:eu-repo/semantics/embargoedAccess Octaedro