• français 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Voir le document 
  •   Accueil de DIGIBUG
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura
  • DDLL - Capítulos de Libros
  • Voir le document
  •   Accueil de DIGIBUG
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura
  • DDLL - Capítulos de Libros
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Propuestas de lectura para el desarrollo de las competencias intercultural y global desde la educación literaria

[PDF] 2023-Educación literaria en las aulas-cap.pdf (8.297Mo)
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/87899
ISBN: 978-84-19690-67-8
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Statistiques d'usage de visualisation
Metadatos
Afficher la notice complète
Auteur
Bermúdez Martínez, María; Iñesta Mena, Eva María
Editorial
Octaedro
Materia
Literatura infantil y juvenil
 
Literary education
 
Children's and Youth literature
 
Picture Book
 
Competencia global
 
Competencia intercultural
 
Educación literaria
 
Date
2023
Referencia bibliográfica
Bermúdez Martínez, M. e Iñesta Mena, E. (2023). Propuestas de lectura para el desarrollo de las competencias intercultural y global desde la educación literaria. En M. Santamarina y P. Núñez (eds.), Educación literaria en las aulas. Propuestas para actuar (pp. 131-142). Octaedro
Patrocinador
Proyecto de investigación Canon de lecturas, prácticas de educación literaria y valores de la ciudadanía europea: claves axiológicas y propuestas para la igualdad de género y la multiculturalidad (I+D+i PID2019-105913RB-I00), financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación de España (MCIN/AEI /10.13039/501100011033) para el periodo 2019-2023.
Résumé
El objetivo de este trabajo es presentar una propuesta de lecturas literarias para el desarrollo de las competencias multicultural y global en Educación Primaria. Tras la investigación de fuentes y los plateamientos teóricos, se desarrolla una clasificación por tipologías, con un análisis de las obras. Se defiende un canon abierto y flexible que conecte con las expectativas y preocupaciones de los más jóvenes. The objective is to present a proposal of literary readings for the development of multicultural and global competencies, in Primary Education. After researching sources and theoretical approaches, a classification is developed by typologies, with an analysis of literary texts. An open and flexible canon that connects with the expectations and concerns of the youngest people is defended.
Colecciones
  • DDLL - Capítulos de Libros

Mon compte

Ouvrir une sessionS'inscrire

Parcourir

Tout DIGIBUGCommunautés et CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsFinanciaciónPerfil de autor UGRCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujetsFinanciación

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire