Mostrar el registro sencillo del ítem
Integración del aprendizaje-servicio en el modelo de educación deportiva como facilitador de la transición a la educación secundaria
dc.contributor.author | Gutiérrez, David | |
dc.contributor.author | Segovia, Yessica | |
dc.contributor.author | García López, Luis Miguel | |
dc.contributor.author | Fernández Bustos, Juan Gregorio | |
dc.date.accessioned | 2020-04-03T09:58:02Z | |
dc.date.available | 2020-04-03T09:58:02Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Gutiérrez, D., Segovia, Y., García-López, L., & Fernández-Bustos, J. G. (2019). Integración del aprendizaje-servicio en el modelo de educación deportiva como facilitador de la transición a la educación secundaria. Publicaciones, 49(4), 89–110. doi:10.30827/publicaciones.v49i4.11730 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/61032 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo describe la propuesta e impacto de un programa basado en la aplicación integrada del Aprendizaje-Servicio (ApS) en el Modelo de Educación Deportiva (MED), en la creación de facilitadores para la transición de Educación Primaria (EP) a Educación Secundaria (ES). La muestra estuvo compuesta por seis docentes, 142 estudiantes de sexto curso de EP y 64 de ES. Se creó una red deportiva de centros según los preceptos del MED y se utilizó la red social educativa Edmodo para la coordinación de los elementos competitivos y el incremento de contacto social entre el alumnado. La percepción del alumnado y docentes se recogió mediante cuestionarios, grupos focales y autoinformes. Los resultados mostraron que docentes y alumnado percibieron que se consiguieron los objetivos en cuanto a los facilitadores para la transición, así como satisfacción con la metodología utilizada. | es_ES |
dc.description.abstract | This paper describes the proposal and impact of a program based on the integration of Service-Learning into the Sport Education Model (SEM), in the creation of facilitators for the transition from Primary School (PS) to Secondary School (SS). The sample consisted of six teachers, 142 grade six PS students and 64 grade four SS students. A Sport Education league was created according to the precepts of the SEM. The educational social network Edmodo was used to coordinate the competitive elements and increase social contact among students. The perception of the students and teachers was collected through questionnaires, focus groups and self-reports. The results showed that teachers and students perceived that the objectives were achieved in terms of facilitating transition from PS to SS, as well as a positive perception of the teaching strategies used. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | Modelo de Educación Deportiva | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje servicio | es_ES |
dc.subject | Transición de Educación Primaria a Educación Secundaria | es_ES |
dc.subject | Educación física | es_ES |
dc.subject | Sport Education Model | es_ES |
dc.subject | Service-Learning | es_ES |
dc.subject | Transition from Primary Education to Secondary Education | es_ES |
dc.subject | Physical education | es_ES |
dc.title | Integración del aprendizaje-servicio en el modelo de educación deportiva como facilitador de la transición a la educación secundaria | es_ES |
dc.title.alternative | Service-learning integrated into the sport education model as a facilitator of the transition to secondary education | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.30827/publicaciones.v49i4.11730 |