Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGutiérrez, David
dc.contributor.authorSegovia, Yessica
dc.contributor.authorGarcía López, Luis Miguel
dc.contributor.authorFernández Bustos, Juan Gregorio
dc.date.accessioned2020-04-03T09:58:02Z
dc.date.available2020-04-03T09:58:02Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationGutiérrez, D., Segovia, Y., García-López, L., & Fernández-Bustos, J. G. (2019). Integración del aprendizaje-servicio en el modelo de educación deportiva como facilitador de la transición a la educación secundaria. Publicaciones, 49(4), 89–110. doi:10.30827/publicaciones.v49i4.11730es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/61032
dc.description.abstractEl presente trabajo describe la propuesta e impacto de un programa basado en la aplicación integrada del Aprendizaje-Servicio (ApS) en el Modelo de Educación Deportiva (MED), en la creación de facilitadores para la transición de Educación Primaria (EP) a Educación Secundaria (ES). La muestra estuvo compuesta por seis docentes, 142 estudiantes de sexto curso de EP y 64 de ES. Se creó una red deportiva de centros según los preceptos del MED y se utilizó la red social educativa Edmodo para la coordinación de los elementos competitivos y el incremento de contacto social entre el alumnado. La percepción del alumnado y docentes se recogió mediante cuestionarios, grupos focales y autoinformes. Los resultados mostraron que docentes y alumnado percibieron que se consiguieron los objetivos en cuanto a los facilitadores para la transición, así como satisfacción con la metodología utilizada.es_ES
dc.description.abstractThis paper describes the proposal and impact of a program based on the integration of Service-Learning into the Sport Education Model (SEM), in the creation of facilitators for the transition from Primary School (PS) to Secondary School (SS). The sample consisted of six teachers, 142 grade six PS students and 64 grade four SS students. A Sport Education league was created according to the precepts of the SEM. The educational social network Edmodo was used to coordinate the competitive elements and increase social contact among students. The perception of the students and teachers was collected through questionnaires, focus groups and self-reports. The results showed that teachers and students perceived that the objectives were achieved in terms of facilitating transition from PS to SS, as well as a positive perception of the teaching strategies used.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectModelo de Educación Deportivaes_ES
dc.subjectAprendizaje servicioes_ES
dc.subjectTransición de Educación Primaria a Educación Secundariaes_ES
dc.subjectEducación física es_ES
dc.subjectSport Education Modeles_ES
dc.subjectService-Learninges_ES
dc.subjectTransition from Primary Education to Secondary Educationes_ES
dc.subjectPhysical educationes_ES
dc.titleIntegración del aprendizaje-servicio en el modelo de educación deportiva como facilitador de la transición a la educación secundariaes_ES
dc.title.alternativeService-learning integrated into the sport education model as a facilitator of the transition to secondary educationes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/publicaciones.v49i4.11730


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España