Análisis de un modelo de educación integral
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/4438Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Álvarez Rodríguez, JoséEditorial
Granada: Universidad de Granada
Departamento
Universidad de Granada. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en EducaciónMateria
Métodos de enseñanza Pedagogía
Fecha
2003Patrocinador
Tesis Univ. de Granada. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación. Leída el 28 de noviembre de 2001Resumen
El objetivo de esta tesis es introducirnos en el concepto de Educación Integral, partiendo del modelo axiológico de educación integral del profesor Gervilla (2000) y su jerarquía de valores. Es un intento de llegar a conocer el origen antropológico que envuelve el pensamiento Manjoniano, modelo de hombre que se pretende formar, concepto de educación, profundizando en sus valores y en la jerarquía de los mismos. Un modelo educativo integral marcado por los valores intelectuales morales, sociales, religiosos, globalizadores, etc., recogiendo, además, empíricamente, si los valores que aparecen en este modelo de educación integral se transmiten en una Escuela de Formación de Profesorado de Granada.