• English 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
View Item 
  •   DIGIBUG Home
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura
  • DDLL - Artículos
  • View Item
  •   DIGIBUG Home
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura
  • DDLL - Artículos
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Conocimiento del profesor universitario de Lengua y Literatura Española y su didáctica en relación con el desarrollo de la planificación curricular: aportaciones de un estudio de caso

[PDF] Profesorado DLL_RMIE.pdf (105.0Kb)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/24038
ISSN: 1405-6666
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
View Usage Statistics
Metadata
Show full item record
Author
Núñez-Delgado, Pilar; Romero López, Antonio; Fernández de Haro, Eduardo
Editorial
Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C.
Materia
Formación de profesores
 
Desarrollo del profesor
 
Mejoramiento profesional
 
Estrategias de enseñanza
 
Educación superior
 
España
 
Teacher education
 
Professor development
 
Professional improvement
 
Teaching strategies
 
Higher education
 
Spain
 
Date
2010
Referencia bibliográfica
Núñez-Delgado, M.P.; Fernández de Haro, E.; Romero López, A. Conocimiento del profesor universitario de Lengua y Literatura Española y su didáctica en relación con el desarrollo de la planificación curricular: aportaciones de un estudio de caso. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 15(46): 921-944 (2010). [http://hdl.handle.net/10481/24038]
Abstract
La búsqueda de la calidad de la enseñanza reclama una especial y constante atención por parte de los responsables de la Formación del profesorado de las distintas materias. Este artículo está relacionado con un estudio de caso sobre el conocimiento y la pericia que tienen y ponen en práctica los formadores de profesores. Su contenido se centra, concretamente, en la descripción del conocimiento que el formador de profesores de Lengua y literatura española y su didáctica posee en relación con la planificación de sus enseñanzas así como en el descubrimiento de las destrezas o capacidades de las que, como tal formador, hace uso cuando realiza esta tarea de planificación y las pone en práctica a través de su actividad docente.
 
The search for quality in teaching requires special and constant attention from teacher educators. This article is related to a case study of the knowledge and skill that teacher educators put into practice. The paper’s content is centered on a description of the knowledge and didactics of a teacher educator in Spanish language and literature, in relation to lesson planning and the discovery of skills.
 
Collections
  • DDLL - Artículos

My Account

LoginRegister

Browse

All of DIGIBUGCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectFinanciaciónThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectFinanciación

Statistics

View Usage Statistics

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través de

Contact Us | Send Feedback