@misc{10481/24038, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/10481/24038}, abstract = {La búsqueda de la calidad de la enseñanza reclama una especial y constante atención por parte de los responsables de la Formación del profesorado de las distintas materias. Este artículo está relacionado con un estudio de caso sobre el conocimiento y la pericia que tienen y ponen en práctica los formadores de profesores. Su contenido se centra, concretamente, en la descripción del conocimiento que el formador de profesores de Lengua y literatura española y su didáctica posee en relación con la planificación de sus enseñanzas así como en el descubrimiento de las destrezas o capacidades de las que, como tal formador, hace uso cuando realiza esta tarea de planificación y las pone en práctica a través de su actividad docente.}, abstract = {The search for quality in teaching requires special and constant attention from teacher educators. This article is related to a case study of the knowledge and skill that teacher educators put into practice. The paper’s content is centered on a description of the knowledge and didactics of a teacher educator in Spanish language and literature, in relation to lesson planning and the discovery of skills.}, publisher = {Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C.}, keywords = {Formación de profesores}, keywords = {Desarrollo del profesor}, keywords = {Mejoramiento profesional}, keywords = {Estrategias de enseñanza}, keywords = {Educación superior}, keywords = {España}, keywords = {Teacher education}, keywords = {Professor development}, keywords = {Professional improvement}, keywords = {Teaching strategies}, keywords = {Higher education}, keywords = {Spain}, title = {Conocimiento del profesor universitario de Lengua y Literatura Española y su didáctica en relación con el desarrollo de la planificación curricular: aportaciones de un estudio de caso}, author = {Núñez-Delgado, Pilar and Romero López, Antonio and Fernández de Haro, Eduardo}, }