Conocimiento del profesor universitario de Lengua y Literatura Española y su didáctica en relación con el desarrollo de la planificación curricular: aportaciones de un estudio de caso Núñez-Delgado, Pilar Romero López, Antonio Fernández de Haro, Eduardo Formación de profesores Desarrollo del profesor Mejoramiento profesional Estrategias de enseñanza Educación superior España Teacher education Professor development Professional improvement Teaching strategies Higher education Spain El artículo recoge algunos de los resultados del Proyecto de Investigación para la Innovación y Mejora de la Docencia: “Análisis del conocimiento y de las capacidades o competencias de profesores universitarios de lengua y literatura española”, concedido dentro del Programa de Estudios y Análisis de Vicerrectorado de Planificación, Calidad y Evaluación Docente de la Universidad de Granada. Años 2007 y 2008. La búsqueda de la calidad de la enseñanza reclama una especial y constante atención por parte de los responsables de la Formación del profesorado de las distintas materias. Este artículo está relacionado con un estudio de caso sobre el conocimiento y la pericia que tienen y ponen en práctica los formadores de profesores. Su contenido se centra, concretamente, en la descripción del conocimiento que el formador de profesores de Lengua y literatura española y su didáctica posee en relación con la planificación de sus enseñanzas así como en el descubrimiento de las destrezas o capacidades de las que, como tal formador, hace uso cuando realiza esta tarea de planificación y las pone en práctica a través de su actividad docente. The search for quality in teaching requires special and constant attention from teacher educators. This article is related to a case study of the knowledge and skill that teacher educators put into practice. The paper’s content is centered on a description of the knowledge and didactics of a teacher educator in Spanish language and literature, in relation to lesson planning and the discovery of skills. 2013-03-14T07:34:23Z 2013-03-14T07:34:23Z 2010 info:eu-repo/semantics/article Núñez-Delgado, M.P.; Fernández de Haro, E.; Romero López, A. Conocimiento del profesor universitario de Lengua y Literatura Española y su didáctica en relación con el desarrollo de la planificación curricular: aportaciones de un estudio de caso. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 15(46): 921-944 (2010). [http://hdl.handle.net/10481/24038] 1405-6666 http://hdl.handle.net/10481/24038 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C.