Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNúñez-Delgado, Pilar
dc.contributor.authorRomero López, Antonio
dc.contributor.authorFernández de Haro, Eduardo
dc.date.accessioned2013-03-14T07:34:23Z
dc.date.available2013-03-14T07:34:23Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationNúñez-Delgado, M.P.; Fernández de Haro, E.; Romero López, A. Conocimiento del profesor universitario de Lengua y Literatura Española y su didáctica en relación con el desarrollo de la planificación curricular: aportaciones de un estudio de caso. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 15(46): 921-944 (2010). [http://hdl.handle.net/10481/24038]es_ES
dc.identifier.issn1405-6666
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/24038
dc.descriptionEl artículo recoge algunos de los resultados del Proyecto de Investigación para la Innovación y Mejora de la Docencia: “Análisis del conocimiento y de las capacidades o competencias de profesores universitarios de lengua y literatura española”, concedido dentro del Programa de Estudios y Análisis de Vicerrectorado de Planificación, Calidad y Evaluación Docente de la Universidad de Granada. Años 2007 y 2008.es_ES
dc.description.abstractLa búsqueda de la calidad de la enseñanza reclama una especial y constante atención por parte de los responsables de la Formación del profesorado de las distintas materias. Este artículo está relacionado con un estudio de caso sobre el conocimiento y la pericia que tienen y ponen en práctica los formadores de profesores. Su contenido se centra, concretamente, en la descripción del conocimiento que el formador de profesores de Lengua y literatura española y su didáctica posee en relación con la planificación de sus enseñanzas así como en el descubrimiento de las destrezas o capacidades de las que, como tal formador, hace uso cuando realiza esta tarea de planificación y las pone en práctica a través de su actividad docente.es_ES
dc.description.abstractThe search for quality in teaching requires special and constant attention from teacher educators. This article is related to a case study of the knowledge and skill that teacher educators put into practice. The paper’s content is centered on a description of the knowledge and didactics of a teacher educator in Spanish language and literature, in relation to lesson planning and the discovery of skills.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherConsejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C.es_ES
dc.subjectFormación de profesoreses_ES
dc.subjectDesarrollo del profesores_ES
dc.subjectMejoramiento profesionales_ES
dc.subjectEstrategias de enseñanzaes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectEspaña es_ES
dc.subjectTeacher educationes_ES
dc.subjectProfessor developmentes_ES
dc.subjectProfessional improvementes_ES
dc.subjectTeaching strategieses_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.subjectSpaines_ES
dc.titleConocimiento del profesor universitario de Lengua y Literatura Española y su didáctica en relación con el desarrollo de la planificación curricular: aportaciones de un estudio de casoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem