Mostrar el registro sencillo del ítem
Conocimiento del profesor universitario de Lengua y Literatura Española y su didáctica en relación con el desarrollo de la planificación curricular: aportaciones de un estudio de caso
dc.contributor.author | Núñez-Delgado, Pilar | |
dc.contributor.author | Romero López, Antonio | |
dc.contributor.author | Fernández de Haro, Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2013-03-14T07:34:23Z | |
dc.date.available | 2013-03-14T07:34:23Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | Núñez-Delgado, M.P.; Fernández de Haro, E.; Romero López, A. Conocimiento del profesor universitario de Lengua y Literatura Española y su didáctica en relación con el desarrollo de la planificación curricular: aportaciones de un estudio de caso. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 15(46): 921-944 (2010). [http://hdl.handle.net/10481/24038] | es_ES |
dc.identifier.issn | 1405-6666 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/24038 | |
dc.description | El artículo recoge algunos de los resultados del Proyecto de Investigación para la Innovación y Mejora de la Docencia: “Análisis del conocimiento y de las capacidades o competencias de profesores universitarios de lengua y literatura española”, concedido dentro del Programa de Estudios y Análisis de Vicerrectorado de Planificación, Calidad y Evaluación Docente de la Universidad de Granada. Años 2007 y 2008. | es_ES |
dc.description.abstract | La búsqueda de la calidad de la enseñanza reclama una especial y constante atención por parte de los responsables de la Formación del profesorado de las distintas materias. Este artículo está relacionado con un estudio de caso sobre el conocimiento y la pericia que tienen y ponen en práctica los formadores de profesores. Su contenido se centra, concretamente, en la descripción del conocimiento que el formador de profesores de Lengua y literatura española y su didáctica posee en relación con la planificación de sus enseñanzas así como en el descubrimiento de las destrezas o capacidades de las que, como tal formador, hace uso cuando realiza esta tarea de planificación y las pone en práctica a través de su actividad docente. | es_ES |
dc.description.abstract | The search for quality in teaching requires special and constant attention from teacher educators. This article is related to a case study of the knowledge and skill that teacher educators put into practice. The paper’s content is centered on a description of the knowledge and didactics of a teacher educator in Spanish language and literature, in relation to lesson planning and the discovery of skills. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C. | es_ES |
dc.subject | Formación de profesores | es_ES |
dc.subject | Desarrollo del profesor | es_ES |
dc.subject | Mejoramiento profesional | es_ES |
dc.subject | Estrategias de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | España | es_ES |
dc.subject | Teacher education | es_ES |
dc.subject | Professor development | es_ES |
dc.subject | Professional improvement | es_ES |
dc.subject | Teaching strategies | es_ES |
dc.subject | Higher education | es_ES |
dc.subject | Spain | es_ES |
dc.title | Conocimiento del profesor universitario de Lengua y Literatura Española y su didáctica en relación con el desarrollo de la planificación curricular: aportaciones de un estudio de caso | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |