Conocimiento del profesor universitario de Lengua y Literatura Española y su didáctica en relación con el desarrollo de la planificación curricular: aportaciones de un estudio de caso
Metadatos
Afficher la notice complèteEditorial
Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C.
Materia
Formación de profesores Desarrollo del profesor Mejoramiento profesional Estrategias de enseñanza Educación superior España Teacher education Professor development Professional improvement Teaching strategies Higher education Spain
Date
2010Referencia bibliográfica
Núñez-Delgado, M.P.; Fernández de Haro, E.; Romero López, A. Conocimiento del profesor universitario de Lengua y Literatura Española y su didáctica en relación con el desarrollo de la planificación curricular: aportaciones de un estudio de caso. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 15(46): 921-944 (2010). [http://hdl.handle.net/10481/24038]
Résumé
La búsqueda de la calidad de la enseñanza reclama una especial y constante atención por parte de los responsables de la Formación del profesorado de las distintas materias. Este artículo está relacionado con un estudio de caso sobre el conocimiento y la pericia que tienen y ponen en práctica los formadores de profesores. Su contenido se centra, concretamente, en la descripción del conocimiento que el formador de profesores de Lengua y literatura española y su didáctica posee en relación con la planificación de sus enseñanzas así como en el descubrimiento de las destrezas o capacidades de las que, como tal formador, hace uso cuando realiza esta tarea de planificación y las pone en práctica a través de su actividad docente. The search for quality in teaching requires special and constant attention from
teacher educators. This article is related to a case study of the knowledge and skill that teacher educators put into practice. The paper’s content is centered
on a description of the knowledge and didactics of a teacher educator in Spanish
language and literature, in relation to lesson planning and the discovery of
skills.