• español 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Ver ítem 
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Pedagogía
  • DPED - Artículos
  • Ver ítem
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Pedagogía
  • DPED - Artículos
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El impacto de la era digital en el aprendizaje del inglés en adultos mayores

[PDF] 478_1-15_El+impacto+de+la+era+digital+en+el+aprendizaje+del+inglés+en+adultos+mayores.ES.pdf (303.2Kb)
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/104744
DOI: https://doi.org/10.31637/epsir-2024-478
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Martínez Heredia, Nazaret; González Gijón, Gracia María; Ortega Martín, José Luis; Corral Robles, Silvia
Editorial
Historia de los Sistemas Informativos
Fecha
2024-09-06
Referencia bibliográfica
Martínez-Heredia, N., González-Gijón, G., Ortega-Martín, J. L., & Corral-Robles, S. (2024). El impacto de la era digital en el aprendizaje del inglés en adultos mayores. European Public & Social Innovation Review, 9, 1–15. https://doi.org/10.31637/epsir-2024-478
Resumen
Este estudio tiene como objetivo analizar la percepción de los adultos mayores respecto a la integración de las TIC en el entorno del aula de inglés con el fin de comprender cómo el aprendizaje del inglés en la era digital puede empoderar a los adultos mayores, superar barreras lingüísticas y promover una mayor integración en la sociedad. Metodología:La muestra participante son adultos mayores que asisten al Aula Permanente de Mayores de la Universidad de Granada en Granada y Melilla (España). Se trata de un estudio de carácter mixto recopilado a través de un cuestionario realizado a 24 participantes de un rango de edad de 58 a 77 años que han cursado las asignaturas de Inglés I, Inglés II, Inglés III. Resultados:Como resultado del tratamiento de los datos se puede concluir que, pese a los ciertas debilidades físicas y cognitivas y algunas amenazas lingüísticas y sociales, los participantes de este estudio muestran que el aprendizaje del inglés les genera una gran motivación intrínseca. Conclusiones:Estos resultados derivanen fortalezas cognitivas, así como oportunidades sociales y lingüísticas que les ayuda a integrarse socialmente, siendo la satisfacción personal uno de los aspectos clave en este proceso de aprendizaje
Colecciones
  • DPED - Artículos

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar

Todo DIGIBUGComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciaciónPerfil de autor UGREsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciación

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contacto | Sugerencias