Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Heredia, Nazaret 
dc.contributor.authorGonzález Gijón, Gracia María 
dc.contributor.authorOrtega Martín, José Luis 
dc.contributor.authorCorral Robles, Silvia 
dc.date.accessioned2025-06-23T07:18:51Z
dc.date.available2025-06-23T07:18:51Z
dc.date.issued2024-09-06
dc.identifier.citationMartínez-Heredia, N., González-Gijón, G., Ortega-Martín, J. L., & Corral-Robles, S. (2024). El impacto de la era digital en el aprendizaje del inglés en adultos mayores. European Public & Social Innovation Review, 9, 1–15. https://doi.org/10.31637/epsir-2024-478es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/104744
dc.description.abstractEste estudio tiene como objetivo analizar la percepción de los adultos mayores respecto a la integración de las TIC en el entorno del aula de inglés con el fin de comprender cómo el aprendizaje del inglés en la era digital puede empoderar a los adultos mayores, superar barreras lingüísticas y promover una mayor integración en la sociedad. Metodología:La muestra participante son adultos mayores que asisten al Aula Permanente de Mayores de la Universidad de Granada en Granada y Melilla (España). Se trata de un estudio de carácter mixto recopilado a través de un cuestionario realizado a 24 participantes de un rango de edad de 58 a 77 años que han cursado las asignaturas de Inglés I, Inglés II, Inglés III. Resultados:Como resultado del tratamiento de los datos se puede concluir que, pese a los ciertas debilidades físicas y cognitivas y algunas amenazas lingüísticas y sociales, los participantes de este estudio muestran que el aprendizaje del inglés les genera una gran motivación intrínseca. Conclusiones:Estos resultados derivanen fortalezas cognitivas, así como oportunidades sociales y lingüísticas que les ayuda a integrarse socialmente, siendo la satisfacción personal uno de los aspectos clave en este proceso de aprendizajees_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherHistoria de los Sistemas Informativoses_ES
dc.titleEl impacto de la era digital en el aprendizaje del inglés en adultos mayoreses_ES
dc.title.alternativeThe impact of the digital age on English learning for older adultses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.31637/epsir-2024-478
dc.type.hasVersionAMes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem