Mostrar el registro sencillo del ítem
El impacto de la era digital en el aprendizaje del inglés en adultos mayores
dc.contributor.author | Martínez Heredia, Nazaret | |
dc.contributor.author | González Gijón, Gracia María | |
dc.contributor.author | Ortega Martín, José Luis | |
dc.contributor.author | Corral Robles, Silvia | |
dc.date.accessioned | 2025-06-23T07:18:51Z | |
dc.date.available | 2025-06-23T07:18:51Z | |
dc.date.issued | 2024-09-06 | |
dc.identifier.citation | Martínez-Heredia, N., González-Gijón, G., Ortega-Martín, J. L., & Corral-Robles, S. (2024). El impacto de la era digital en el aprendizaje del inglés en adultos mayores. European Public & Social Innovation Review, 9, 1–15. https://doi.org/10.31637/epsir-2024-478 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10481/104744 | |
dc.description.abstract | Este estudio tiene como objetivo analizar la percepción de los adultos mayores respecto a la integración de las TIC en el entorno del aula de inglés con el fin de comprender cómo el aprendizaje del inglés en la era digital puede empoderar a los adultos mayores, superar barreras lingüísticas y promover una mayor integración en la sociedad. Metodología:La muestra participante son adultos mayores que asisten al Aula Permanente de Mayores de la Universidad de Granada en Granada y Melilla (España). Se trata de un estudio de carácter mixto recopilado a través de un cuestionario realizado a 24 participantes de un rango de edad de 58 a 77 años que han cursado las asignaturas de Inglés I, Inglés II, Inglés III. Resultados:Como resultado del tratamiento de los datos se puede concluir que, pese a los ciertas debilidades físicas y cognitivas y algunas amenazas lingüísticas y sociales, los participantes de este estudio muestran que el aprendizaje del inglés les genera una gran motivación intrínseca. Conclusiones:Estos resultados derivanen fortalezas cognitivas, así como oportunidades sociales y lingüísticas que les ayuda a integrarse socialmente, siendo la satisfacción personal uno de los aspectos clave en este proceso de aprendizaje | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Historia de los Sistemas Informativos | es_ES |
dc.title | El impacto de la era digital en el aprendizaje del inglés en adultos mayores | es_ES |
dc.title.alternative | The impact of the digital age on English learning for older adults | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.31637/epsir-2024-478 | |
dc.type.hasVersion | AM | es_ES |