El impacto de la era digital en el aprendizaje del inglés en adultos mayores Martínez Heredia, Nazaret González Gijón, Gracia María Ortega Martín, José Luis Corral Robles, Silvia Este estudio tiene como objetivo analizar la percepción de los adultos mayores respecto a la integración de las TIC en el entorno del aula de inglés con el fin de comprender cómo el aprendizaje del inglés en la era digital puede empoderar a los adultos mayores, superar barreras lingüísticas y promover una mayor integración en la sociedad. Metodología:La muestra participante son adultos mayores que asisten al Aula Permanente de Mayores de la Universidad de Granada en Granada y Melilla (España). Se trata de un estudio de carácter mixto recopilado a través de un cuestionario realizado a 24 participantes de un rango de edad de 58 a 77 años que han cursado las asignaturas de Inglés I, Inglés II, Inglés III. Resultados:Como resultado del tratamiento de los datos se puede concluir que, pese a los ciertas debilidades físicas y cognitivas y algunas amenazas lingüísticas y sociales, los participantes de este estudio muestran que el aprendizaje del inglés les genera una gran motivación intrínseca. Conclusiones:Estos resultados derivanen fortalezas cognitivas, así como oportunidades sociales y lingüísticas que les ayuda a integrarse socialmente, siendo la satisfacción personal uno de los aspectos clave en este proceso de aprendizaje 2025-06-23T07:18:51Z 2025-06-23T07:18:51Z 2024-09-06 journal article Martínez-Heredia, N., González-Gijón, G., Ortega-Martín, J. L., & Corral-Robles, S. (2024). El impacto de la era digital en el aprendizaje del inglés en adultos mayores. European Public & Social Innovation Review, 9, 1–15. https://doi.org/10.31637/epsir-2024-478 https://hdl.handle.net/10481/104744 https://doi.org/10.31637/epsir-2024-478 spa open access Historia de los Sistemas Informativos