• français 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Voir le document 
  •   Accueil de DIGIBUG
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Pedagogía
  • DPED - Artículos
  • Voir le document
  •   Accueil de DIGIBUG
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Pedagogía
  • DPED - Artículos
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El impacto de la era digital en el aprendizaje del inglés en adultos mayores

[PDF] 478_1-15_El+impacto+de+la+era+digital+en+el+aprendizaje+del+inglés+en+adultos+mayores.ES.pdf (303.2Ko)
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/104744
DOI: https://doi.org/10.31637/epsir-2024-478
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Statistiques d'usage de visualisation
Metadatos
Afficher la notice complète
Auteur
Martínez Heredia, Nazaret; González Gijón, Gracia María; Ortega Martín, José Luis; Corral Robles, Silvia
Editorial
Historia de los Sistemas Informativos
Date
2024-09-06
Referencia bibliográfica
Martínez-Heredia, N., González-Gijón, G., Ortega-Martín, J. L., & Corral-Robles, S. (2024). El impacto de la era digital en el aprendizaje del inglés en adultos mayores. European Public & Social Innovation Review, 9, 1–15. https://doi.org/10.31637/epsir-2024-478
Résumé
Este estudio tiene como objetivo analizar la percepción de los adultos mayores respecto a la integración de las TIC en el entorno del aula de inglés con el fin de comprender cómo el aprendizaje del inglés en la era digital puede empoderar a los adultos mayores, superar barreras lingüísticas y promover una mayor integración en la sociedad. Metodología:La muestra participante son adultos mayores que asisten al Aula Permanente de Mayores de la Universidad de Granada en Granada y Melilla (España). Se trata de un estudio de carácter mixto recopilado a través de un cuestionario realizado a 24 participantes de un rango de edad de 58 a 77 años que han cursado las asignaturas de Inglés I, Inglés II, Inglés III. Resultados:Como resultado del tratamiento de los datos se puede concluir que, pese a los ciertas debilidades físicas y cognitivas y algunas amenazas lingüísticas y sociales, los participantes de este estudio muestran que el aprendizaje del inglés les genera una gran motivación intrínseca. Conclusiones:Estos resultados derivanen fortalezas cognitivas, así como oportunidades sociales y lingüísticas que les ayuda a integrarse socialmente, siendo la satisfacción personal uno de los aspectos clave en este proceso de aprendizaje
Colecciones
  • DPED - Artículos

Mon compte

Ouvrir une sessionS'inscrire

Parcourir

Tout DIGIBUGCommunautés et CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsFinanciaciónPerfil de autor UGRCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujetsFinanciación

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire