@misc{10481/104744, year = {2024}, month = {9}, url = {https://hdl.handle.net/10481/104744}, abstract = {Este estudio tiene como objetivo analizar la percepción de los adultos mayores respecto a la integración de las TIC en el entorno del aula de inglés con el fin de comprender cómo el aprendizaje del inglés en la era digital puede empoderar a los adultos mayores, superar barreras lingüísticas y promover una mayor integración en la sociedad. Metodología:La muestra participante son adultos mayores que asisten al Aula Permanente de Mayores de la Universidad de Granada en Granada y Melilla (España). Se trata de un estudio de carácter mixto recopilado a través de un cuestionario realizado a 24 participantes de un rango de edad de 58 a 77 años que han cursado las asignaturas de Inglés I, Inglés II, Inglés III. Resultados:Como resultado del tratamiento de los datos se puede concluir que, pese a los ciertas debilidades físicas y cognitivas y algunas amenazas lingüísticas y sociales, los participantes de este estudio muestran que el aprendizaje del inglés les genera una gran motivación intrínseca. Conclusiones:Estos resultados derivanen fortalezas cognitivas, así como oportunidades sociales y lingüísticas que les ayuda a integrarse socialmente, siendo la satisfacción personal uno de los aspectos clave en este proceso de aprendizaje}, publisher = {Historia de los Sistemas Informativos}, title = {El impacto de la era digital en el aprendizaje del inglés en adultos mayores}, doi = {https://doi.org/10.31637/epsir-2024-478}, author = {Martínez Heredia, Nazaret and González Gijón, Gracia María and Ortega Martín, José Luis and Corral Robles, Silvia}, }