La metodología de la concienciación feminista en la época de las redes sociales
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Aránguez Sánchez, TasiaEditorial
Universidad de Sevilla
Materia
concienciación feminismo radical segunda ola tercera ola cuarta ola feminismo redes sociales comunicación
Fecha
2019Referencia bibliográfica
Aránguez, T. (2019). La metodología de la concienciación feminista en la época de las redes sociales. Ámbitos. Revista internacional de comunicación. 45. pp. 238-257.
Resumen
La concienciación, metodología de la segunda ola feminista de los años setenta en EE.UU, promovía la discusión en grupo sobre temas como la maternidad o la imagen física para establecer nuevos objetivos de acción colectiva. De esos grupos de conciencia surgieron conceptos feministas clave como “acoso sexual” y "patriarcado". Este artículo compara la segunda y cuarta ola (actualidad) del feminismo, explorando el modo en que las redes sociales facilitan la concienciación y la creación de nuevos conceptos sobre la realidad política de las mujeres.