La metodología de la concienciación feminista en la época de las redes sociales Aránguez Sánchez, Tasia concienciación feminismo radical segunda ola tercera ola cuarta ola feminismo redes sociales comunicación La concienciación, metodología de la segunda ola feminista de los años setenta en EE.UU, promovía la discusión en grupo sobre temas como la maternidad o la imagen física para establecer nuevos objetivos de acción colectiva. De esos grupos de conciencia surgieron conceptos feministas clave como “acoso sexual” y "patriarcado". Este artículo compara la segunda y cuarta ola (actualidad) del feminismo, explorando el modo en que las redes sociales facilitan la concienciación y la creación de nuevos conceptos sobre la realidad política de las mujeres. 2025-01-14T07:51:41Z 2025-01-14T07:51:41Z 2019 journal article Aránguez, T. (2019). La metodología de la concienciación feminista en la época de las redes sociales. Ámbitos. Revista internacional de comunicación. 45. pp. 238-257. 1139-1979 https://hdl.handle.net/10481/99043 10.12795/Ambitos.2019.i45.14 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ open access Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Universidad de Sevilla