El conocimiento didáctico de patrones en tercero de primaria
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/94764Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2023Referencia bibliográfica
Reyes-Escobar, María Eugenia; Moreno Antonio (2023) El conocimiento didáctico de patrones en tercero de primaria. XVIII CONGRESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS. Enseñar Matemáticas con sentido. Un viaje apasionante. (314-321)
Resumen
El propósito de esta comunicación es describir el conocimiento manifestado en
las planificaciones oficiales, sobre el conocimiento de la enseñanza de las
matemáticas (KMT) y sobre el conocimiento de los estándares del currículo
(KMLS) (Carrillo, 2018). Se analizan las planificaciones de patrones de diez
profesores en ejercicio de 3º de primaria, en el contexto de su evaluación
docente. La metodología es descriptiva, cualitativa, exploratoria y transversal.
Seleccionamos extractos de las planificaciones sobre el contenido de patrones
que se relacionan con los subdominios KMT y KMLS presentando evidencias de
los informantes en los resultados.