El conocimiento didáctico de patrones en tercero de primaria Reyes-Escobar, María Eugenia El propósito de esta comunicación es describir el conocimiento manifestado en las planificaciones oficiales, sobre el conocimiento de la enseñanza de las matemáticas (KMT) y sobre el conocimiento de los estándares del currículo (KMLS) (Carrillo, 2018). Se analizan las planificaciones de patrones de diez profesores en ejercicio de 3º de primaria, en el contexto de su evaluación docente. La metodología es descriptiva, cualitativa, exploratoria y transversal. Seleccionamos extractos de las planificaciones sobre el contenido de patrones que se relacionan con los subdominios KMT y KMLS presentando evidencias de los informantes en los resultados. 2024-09-20T08:48:48Z 2024-09-20T08:48:48Z 2023 conference output Reyes-Escobar, María Eugenia; Moreno Antonio (2023) El conocimiento didáctico de patrones en tercero de primaria. XVIII CONGRESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS. Enseñar Matemáticas con sentido. Un viaje apasionante. (314-321) https://hdl.handle.net/10481/94764 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ open access Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional