Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorColmenero Pérez, Kebir
dc.date.accessioned2024-09-11T07:52:18Z
dc.date.available2024-09-11T07:52:18Z
dc.date.issued2024-06-28
dc.identifier.citationColmenero Perez, K. (2024). La ideología del hablante nativo cruzando fronteras: actitudes hacia el profesorado nativo y no-nativo de inglés y euskera. Porta Linguarum Revista Interuniversitaria De Didáctica De Las Lenguas Extranjeras, (42), 91–108. https://doi.org/10.30827/portalin.vi42.29393es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/94317
dc.description.abstractPerceptions towards English native and non-native speaking teachers have drawn the attention of researchers in language acquisition. However, no study has examined its implications in the teaching of minority languages. This study aims to analyze 563 students’, parents’, and teachers’ attitudes and preferences towards English and Basque native and non-native teachers. Using questionnaires and group discussions, education stakeholders were questioned about their teacher preferences and their beliefs concerning assessment and support, attitudes, motivation, culture, and perceived linguistic abilities. Results revealed that education stakeholders appeared to assign concrete characteristics to native and non-native speaking teachers, regardless of the language under scrutiny.es_ES
dc.description.abstractLas percepciones hacia los profesores nativos y no-nativos de inglés han llamado la atención de investigadores en la adquisición de lenguas. Sin embargo, ningún estudio ha examinado sus implicaciones en la enseñanza de lenguas minorizadas. Este estudio analiza las actitudes y preferencias de 563 estudiantes, progenitores, y docentes sobre los profesores nativos y no-nativos de inglés y euskera. Utilizando cuestionarios y grupos de discusión, los participantes fueron cuestionados acerca de sus preferencias de tipo de profesor y sus opiniones respecto a la capacidad para evaluar y apoyar al alumnado, las actitudes y motivaciones, el conocimiento de la cultura y las habilidades lingüísticas de cada tipo de profesor. Los resultados revelaron que los participantes asignan características específicas al profesorado nativo y al no-nativo, independientemente de la lengua.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectEnglish language teachinges_ES
dc.subjectNative speakerismes_ES
dc.subjectMinority language teachinges_ES
dc.subjectEnseñanza del ingléses_ES
dc.subjectNative speakerismes_ES
dc.subjectEnseñanza de lenguas minorizadases_ES
dc.titleNative speakerism crossing borders: comparing stakeholders’ attitudes towards English and Basque native and non-native teacherses_ES
dc.title.alternativeLa ideología del hablante nativo: actitudes hacia el profesorado nativo y no-nativo de inglés y euskeraes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/portalin.vi42.29393
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional