• español 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Ver ítem 
  •   DIGIBUG Principal
  • 3.-Docencia
  • Innovación Docente
  • Ver ítem
  •   DIGIBUG Principal
  • 3.-Docencia
  • Innovación Docente
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Proyecto de Innovación Docente Coordinado "Proyecto Inés: Intervención nutricional educativa para una escuela saludable"

[PDF] Informe Poryecto PID 22-123 (405.8Kb)
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/92168
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Romero López, María del Carmen; Barón López, Sergio David; Castellar Cárdenas, Marta; Casas del Castillo, Ricardo; Jiménez Tejada, María del Pilar; Fernández Ferrer, Gracia; Fernández Oliveras, Alicia; Muros Molina, José Joaquín; Naranjo Rodríguez, José Antonio; Pastoriza de la Cueva, Silvia; Rufian Henares, José Ángel; Ramírez Segado, Alejandra; Ruiz Rodríguez, Luis
Materia
Educación alimentaria
 
Educación Nutricional
 
Nutrición Humana y Dietética
 
Educación Infantil
 
Educación Primaria
 
Intervención Educativa
 
Aprendizaje Servicio
 
Competencias profesionales
 
Fecha
2024-05-29
Patrocinador
Universidad de Granada; Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Resumen
La Educación Nutricional, es una las funciones más importantes del Dietista Nutricionista y cuyo principal población diana son los niños y adolescentes. Sin embargo, es difícil que sepan desarrollarla con eficacia ya que no son capaces de identificarse como educadores de la salud y presentan una escasa o nula formación en didáctica de la nutrición, diseño y evaluación de materiales para conseguir un aprendizaje significativo. Por ello, con este proyecto, se pretende una colaboración entre estudiantes de Nutrición conjuntamente con los de Maestro en Educación Primaria e Infantil. Éstos últimos aportan sus conocimientos en didáctica y metodología para generar herramientas que promociona el procesos de enseñanza y aprendizaje a la par que los alumnos de Nutrición Humana y Dietética, podrán aportar sus conocimientos relacionados más estrictamente con la nutrición y dietética. De esta forma, se genera una visión conjunta más completa sobre la Educación Nutricional. El trabajo grupal de los futuros profesionales de la educación y la nutrición, favorecerá la adquisición de algunas competencias básicas y sobre todo específicas en nutrición al igual que en el grado en Educación que difícilmente pueden adquirirse durante las clases teóricas de los grados. Además, se les facilita la posibilidad de poder poner en práctica su trabajo en centros escolares y padres.
Colecciones
  • Innovación Docente

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar

Todo DIGIBUGComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciaciónPerfil de autor UGREsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciación

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contacto | Sugerencias