Proyecto de Innovación Docente Coordinado "Proyecto Inés: Intervención nutricional educativa para una escuela saludable" Romero López, María del Carmen Barón López, Sergio David Castellar Cárdenas, Marta Casas del Castillo, Ricardo Jiménez Tejada, María del Pilar Fernández Ferrer, Gracia Fernández Oliveras, Alicia Muros Molina, José Joaquín Naranjo Rodríguez, José Antonio Pastoriza de la Cueva, Silvia Rufian Henares, José Ángel Ramírez Segado, Alejandra Ruiz Rodríguez, Luis Educación alimentaria Educación Nutricional Nutrición Humana y Dietética Educación Infantil Educación Primaria Intervención Educativa Aprendizaje Servicio Competencias profesionales Proyecto financiado por el Vicerrectorado de Innovación y prospectiva de la Universidad de Granada. Beca FPU 17/04913 del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. La Educación Nutricional, es una las funciones más importantes del Dietista Nutricionista y cuyo principal población diana son los niños y adolescentes. Sin embargo, es difícil que sepan desarrollarla con eficacia ya que no son capaces de identificarse como educadores de la salud y presentan una escasa o nula formación en didáctica de la nutrición, diseño y evaluación de materiales para conseguir un aprendizaje significativo. Por ello, con este proyecto, se pretende una colaboración entre estudiantes de Nutrición conjuntamente con los de Maestro en Educación Primaria e Infantil. Éstos últimos aportan sus conocimientos en didáctica y metodología para generar herramientas que promociona el procesos de enseñanza y aprendizaje a la par que los alumnos de Nutrición Humana y Dietética, podrán aportar sus conocimientos relacionados más estrictamente con la nutrición y dietética. De esta forma, se genera una visión conjunta más completa sobre la Educación Nutricional. El trabajo grupal de los futuros profesionales de la educación y la nutrición, favorecerá la adquisición de algunas competencias básicas y sobre todo específicas en nutrición al igual que en el grado en Educación que difícilmente pueden adquirirse durante las clases teóricas de los grados. Además, se les facilita la posibilidad de poder poner en práctica su trabajo en centros escolares y padres. 2024-05-29T07:10:34Z 2024-05-29T07:10:34Z 2024-05-29 other https://hdl.handle.net/10481/92168 spa open access