• français 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Voir le document 
  •   Accueil de DIGIBUG
  • 3.-Docencia
  • Innovación Docente
  • Voir le document
  •   Accueil de DIGIBUG
  • 3.-Docencia
  • Innovación Docente
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Proyecto de Innovación Docente Coordinado "Proyecto Inés: Intervención nutricional educativa para una escuela saludable"

[PDF] Informe Poryecto PID 22-123 (405.8Ko)
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/92168
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Statistiques d'usage de visualisation
Metadatos
Afficher la notice complète
Auteur
Romero López, María del Carmen; Barón López, Sergio David; Castellar Cárdenas, Marta; Casas del Castillo, Ricardo; Jiménez Tejada, María del Pilar; Fernández Ferrer, Gracia; Fernández Oliveras, Alicia; Muros Molina, José Joaquín; Naranjo Rodríguez, José Antonio; Pastoriza de la Cueva, Silvia; Rufian Henares, José Ángel; Ramírez Segado, Alejandra; Ruiz Rodríguez, Luis
Materia
Educación alimentaria
 
Educación Nutricional
 
Nutrición Humana y Dietética
 
Educación Infantil
 
Educación Primaria
 
Intervención Educativa
 
Aprendizaje Servicio
 
Competencias profesionales
 
Date
2024-05-29
Patrocinador
Universidad de Granada; Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Résumé
La Educación Nutricional, es una las funciones más importantes del Dietista Nutricionista y cuyo principal población diana son los niños y adolescentes. Sin embargo, es difícil que sepan desarrollarla con eficacia ya que no son capaces de identificarse como educadores de la salud y presentan una escasa o nula formación en didáctica de la nutrición, diseño y evaluación de materiales para conseguir un aprendizaje significativo. Por ello, con este proyecto, se pretende una colaboración entre estudiantes de Nutrición conjuntamente con los de Maestro en Educación Primaria e Infantil. Éstos últimos aportan sus conocimientos en didáctica y metodología para generar herramientas que promociona el procesos de enseñanza y aprendizaje a la par que los alumnos de Nutrición Humana y Dietética, podrán aportar sus conocimientos relacionados más estrictamente con la nutrición y dietética. De esta forma, se genera una visión conjunta más completa sobre la Educación Nutricional. El trabajo grupal de los futuros profesionales de la educación y la nutrición, favorecerá la adquisición de algunas competencias básicas y sobre todo específicas en nutrición al igual que en el grado en Educación que difícilmente pueden adquirirse durante las clases teóricas de los grados. Además, se les facilita la posibilidad de poder poner en práctica su trabajo en centros escolares y padres.
Colecciones
  • Innovación Docente

Mon compte

Ouvrir une sessionS'inscrire

Parcourir

Tout DIGIBUGCommunautés et CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsFinanciaciónPerfil de autor UGRCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujetsFinanciación

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire