Más cerca de Bolonia: herramientas online para el trabajo autónomo del alumno
Metadatos
Afficher la notice complèteAuteur
Gallardo Vigil, Miguel Ángel; Cortina Pérez, Beatriz; Jiménez Jiménez, María de los Ángeles; Marmolejo Martín, Juan Antonio; Montero Alonso, Miguel Ángel; Níkleva, Dimitrinka G.; Quesada Vázquez, Isabel; Vilar López, Raquel; Segura Robles, AdriánMateria
Trabajo autónomo Herramientas online Web 2.0 Trabajo colaborativo
Date
2013Referencia bibliográfica
Gallardo Vigil, Miguel & Cortina-Pérez, Beatriz & Jiménez, M.A. & Martín, Juan & Montero-Alonso, Miguel & Níkleva, Dimitrinka & Quesada, I. & Vilar, R. & Segura Robles, Adrián. (2013). MÁS CERCA DE BOLONIA: HERRAMIENTAS ONLINE PARA EL TRABAJO AUTÓNOMO DEL ALUMNO
Résumé
Este trabajo recoge la experiencia llevada a cabo tras la puesta en marcha y evaluación de un proyecto de innovación docente sobre el uso de herramientas online para el trabajo autónomo y colaborativo de los alumnos del Campus de Melilla. Entre otras herramientas se ha utilizado principalmente Skype, Google Doc, Blogger y Moodle.
El uso de estas herramientas, propias de la Web 2.0 precisa de un cambio de mentalidad en docentes y discentes. Este cambio, muy en consonancia con la filosofía del Espacio Europeo de Educación Superior, ha propiciado el desarrollo de habilidades y destrezas para la formación universitaria y con posibilidad de extrapolar al ámbito laboral-profesional.
La evaluación interna y externa realizada aporta una serie de evidencias para valorar positivamente la puesta en marcha de este proyecto y su continuidad en el ámbito universitario.