• français 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Voir le document 
  •   Accueil de DIGIBUG
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Traducción e Interpretación
  • DTI - Artículos
  • Voir le document
  •   Accueil de DIGIBUG
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Traducción e Interpretación
  • DTI - Artículos
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Accesibilidad de la diversidad funcional en el aula: Audiodescripción de El Quijote de Miguel de Cervantes, Cap.1 (Manuel Gutiérrez Aragón, 1990)

[PDF] Accesibilidaddeladiversidadfuncionalenelaula-AudiodescripciondeElQuijotedeMigueldeCervantesCap.IManuelGutierrezAragon1991.pdf (825.0Ko)
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/86179
ISBN: 9783631763117
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Statistiques d'usage de visualisation
Metadatos
Afficher la notice complète
Auteur
Rodríguez Domínguez, Ana María
Editorial
Peter Lang GMBH
Date
2018
Referencia bibliográfica
Rodríguez-Domínguez, Ana María (2018). Accesibilidad de la diversidad funcional en el aula: Audiodescripción de El Quijote de Miguel de Cervantes, Cap.1 (Manuel Gutiérrez Aragón, 1990). EN: ¿Discapacidad?: Literatura, teatro y cine hispánicos vistos desde los disability studies, 253-268. Peter Lang. ISBN: 9783631763117
Résumé
El foco de este estudio académico es la creación de un texto cinematográfico para personas ciegas gracias a la audiodescripción ; una combinación de habilidades y técnicas que traducen imágenes en expresiones verbales . Para ello , como homenaje a Miguel Cervantes en el cuarto centenario de su muerte, se realizó una adaptación del primer capítulo de la serie de TVE El Quijote de Miguel de Cervantes (Gutiérrez Aragón, 1990 ) . 1 La audiodescripción (AD). Contexto legal En el mundo actual, en el que los medios y productos audiovisuales, como el cine, se han convertido en imprescindibles para acceder a la información , la cultura y el ocio, parece obligado plantearse si en efecto existe la misma posibilidad precisamente de dicho acceso a todas las personas por igual. Hasta hace poco el concepto de derecho a la accesibilidad se ceñıá al entorno físico. Gracias a numerosas leyes y propaganda pertinentes hoy en día se construyen rampas , ascensoresy espacios libres obstáculos de aptos para todos. Sin embargo, apenas se caıá en la cuenta del acceso a los medios audiovisuales y su necesidad, especialmente para aquellos colectivos sociales con discapacidades sensoriales, probablemente debido, por un lado , a que la población con las referidas discapacidades sea minoritaria respecto al conjunto de la sociedad y, por otro, a que los productos audiovisuales, como ya ocurriera con el cine desde sus inicios, son industria y este aspecto no debe perderse de vista.
Colecciones
  • DTI - Artículos

Mon compte

Ouvrir une sessionS'inscrire

Parcourir

Tout DIGIBUGCommunautés et CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsFinanciaciónPerfil de autor UGRCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujetsFinanciación

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire