Conclusiones finales del 1er Congreso Internacional sobre Desarrollo Personal en la Formación Inicial del Docente
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/84223Metadatos
Afficher la notice complèteAuteur
Pérez García, Purificación; Morales Ocaña, Amelia; García Jiménez, Marta; Ríos Jiménez, Asunción; Mula Falcón, Javier; Villena Martínez, María Dolores; Linares Baeza, Lorena; Aragón Carretero, Yolanda; Layton Jaramillo, Soraya Elena; Morilla Portela, Pablo; Soto Solier, Pilar Manuela; Ramos Estévez, María José; Borja Tomás, Cristina; Patrón Reyes, Armida Liliana; Chagoyán García, Pedro; Hoydalsvik, Erika; Valencia, Morelia; Salazar, Juan; Patrón, Cintia; Duarte, Vania; Vargas, Raymond; Burgos García, Antonio; Muñoz García, Antonio; Carrillo Rosúa, Francisco Javier; Jiménez Ramírez, María Magdalena; Montero García, Inmaculada ConcepcióMateria
Teacher Education Initial teaching training Personal development Formación docente Formación inicial del docente Desarrollo personal
Date
2023-06Patrocinador
P20_00698; PID2021-129018NB-100 financiado por MCIN/AEI/10.13039/501100011033/FEDERRésumé
Ser docente en el siglo XXI requiere desempeñar funciones, algunas similares y otras diferentes, a las de los siglos que nos han precedido, para las que hemos de formarnos y formar. El papel del nuevo docente ya no es únicamente ser “transmisor de conocimientos”, sino que le toca ser “una persona comprometida y transformadora”, capaz de enseñar de forma crítica, así como conseguir que su alumnado aprenda a convivir y a ser un ciudadano responsable en la sociedad.
Este documento recoge las conclusiones finales en torno a cuatro interrogantes: ¿Qué perfil docente exige la sociedad del siglo XXI?; ¿Son las habilidades blandas una necesidad formativa global?; ¿Deberíamos poner el foco en la entrada o en la salida de la formación inicial?; ¿Con el diseño de los planes de estudios de los grados actuales, podemos afrontar los retos que exige la Agenda 2030?
Colecciones
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.