Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHorcas-Rufián, Sara
dc.date.accessioned2023-07-31T11:04:55Z
dc.date.available2023-07-31T11:04:55Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationHorcas-Rufián, S. (2023). La competencia profesional docente en los Estudios de Traducción en España: propuesta provisional de un modelo de competencias. Onomázein, 79-101.[DOI: 10.7764/onomazein.ne12.04]es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/84161
dc.description.abstractEn este artículo presentamos una propuesta provisional de un modelo de competencia profesional docente (CPD) para los Estudios de Traducción (ET) en España. Para elaborar dicha propuesta, analizamos y sintetizamos la literatura sobre el estudio de la CPD en la Educación Superior en España y sobre la CPD en los ET. Nuestra propuesta de modelo de competencia profesional docente en traducción (CPDT) integra los principales aspectos presentes en la literatura con otros aspectos también relevantes que no han recibido ninguna atención, o no la suficiente, en los modelos de CPD y CPDT existentes. La descripción de los componentes de este modelo de CPDT se está utilizando en una investigación en curso como herramienta de diagnóstico para analizar el estado de desarrollo actual de la CPDT del profesorado de asignaturas de traducción en los grados en Traducción de España. Es decir, para identificar las posibles fortalezas, debilidades y carencias en la formación docente actual.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this paper is to present a provisional proposal of a model of teacher competence (TC) for Translation Studies (TS) in Spain. To this end, we analyse and summarise the literature published on TC in Higher Education in Spain, and on TC within TS. We subsequently develop a proposal of a model of translation teacher competence (TTC) based on the main elements found in the existing literature, and we add other relevant facets that remain largely unexplored in existing TC and TTC models. A description of the constituent competencies of this model of TTC is being used in an ongoing study as a diagnostic tool to assess the current state of TTC development among teachers of translation courses in undergraduate Translation and Interpreting programmes in Spain. This will enable to identify potential strengths, weaknesses, and shortcomings in current translation teacher educationes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectCompetencia profesional docente (CPD)es_ES
dc.subjectGrados en Traducción de Españaes_ES
dc.subjectModelo de competencia profesional docente en traducción (CPDT)es_ES
dc.subjectTeacher competence (TC)es_ES
dc.subjectTranslation Studies (TS)es_ES
dc.subjectUndergraduate Translation programmes in Spaines_ES
dc.subjectCurrent teacher educationes_ES
dc.subjectModel of translation teacher competence (TTC)es_ES
dc.subjectEstudios de Traducción (ET)es_ES
dc.subjectFormación docente actuales_ES
dc.titleLa competencia profesional docente en los Estudios de Traducción en España: propuesta provisional de un modelo de competenciases_ES
dc.title.alternativeTeacher competence in Translator Education in Spain: a provisional proposal of a model of competencieses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.7764/onomazein.ne12.04
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional