The effect of online English learners’ perceived teacher support on self-regulation mediated by their self-efficacy
Metadata
Show full item recordEditorial
Universidad de Granada
Materia
Perceived teacher support Self-efficacy Self-regulation Online learning Apoyo docente percibido Autoeficacia Autorregulación Aprendizaje online
Date
2023-06-27Referencia bibliográfica
Rui, Y., & Liu, T. (2023). El efecto del apoyo docente percibido por los alumnos de inglés online sobre la autorregulación mediada por su autoeficiencia. Porta Linguarum Revista Interuniversitaria De Didáctica De Las Lenguas Extranjeras, (40), 215–233. https://doi.org/10.30827/portalin.vi40.26930
Sponsorship
North University of China and a provincial research grant (No. J2020180) in ChinaAbstract
This study explored the relationships among online English learners’ perceived
teacher support, self-efficacy, and self-regulation in online learning based on social
cognitive theory. Structural equation modeling (SEM) with bootstrapping estimation was
conducted using data from 220 online English learners engaged in blended learning on
the Chinese University MOOC platform. The results showed that online English learners’
perceived teacher support positively influenced their self-efficacy and self-regulation.
Moreover, self-efficacy was found to mediate the relationship between their perceived
teacher support and self-regulation. On the whole, the findings detailed the effect of English
learners’ perceived teacher support on their self-efficacy and self-regulation, as well as
empirically identifying the mediation effect of self-efficacy in the relationship between perceived
teacher support and self-regulation in an online learning environment. Related pedagogical
implications for teacher online teaching, student online learning, and the Chinese
University MOOC platform, and limitations were discussed. En el presente estudio, basado en la teoría social cognitiva, se explora la relación
entre el apoyo docente percibido por los alumnos de inglés online, la autoeficacia y la
autorregulación en el aprendizaje online. Se realizó un modelo de ecuaciones estructurales
(MES), con la estimación Bootstrap utilizando los datos de 220 alumnos de inglés online
de una universidad politécnica que participan en el aprendizaje combinado en la plataforma
MOOC de las Universidades Chinas. Los resultados mostraron que el apoyo docente percibido
por los alumnos de inglés online influenció positivamente su autoeficacia y autorregulación.
Además, se descubrió que la autoeficacia podía mediar la relación entre el apoyo
docente percibido y la autorregulación. En general, los resultados describieron con detalle
el efecto del apoyo docente percibido por los alumnos de inglés online sobre su autoeficacia
y autorregulación, e identificaron empíricamente el efecto mediador de la autoeficacia en la
relación entre el apoyo docente percibido y la autorregulación en un entorno de aprendizaje
online. Por último, se discutieron las implicaciones pedagógicas para la enseñanza online de
los profesores, el aprendizaje online de los alumnos y la plataforma MOOC de las Universidades
Chinas, así como las limitaciones del estudio.