Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorRui, Yanping
dc.contributor.authorLiu, Tao
dc.date.accessioned2023-07-11T10:08:01Z
dc.date.available2023-07-11T10:08:01Z
dc.date.issued2023-06-27
dc.identifier.citationRui, Y., & Liu, T. (2023). El efecto del apoyo docente percibido por los alumnos de inglés online sobre la autorregulación mediada por su autoeficiencia. Porta Linguarum Revista Interuniversitaria De Didáctica De Las Lenguas Extranjeras, (40), 215–233. https://doi.org/10.30827/portalin.vi40.26930es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/83561
dc.description.abstractThis study explored the relationships among online English learners’ perceived teacher support, self-efficacy, and self-regulation in online learning based on social cognitive theory. Structural equation modeling (SEM) with bootstrapping estimation was conducted using data from 220 online English learners engaged in blended learning on the Chinese University MOOC platform. The results showed that online English learners’ perceived teacher support positively influenced their self-efficacy and self-regulation. Moreover, self-efficacy was found to mediate the relationship between their perceived teacher support and self-regulation. On the whole, the findings detailed the effect of English learners’ perceived teacher support on their self-efficacy and self-regulation, as well as empirically identifying the mediation effect of self-efficacy in the relationship between perceived teacher support and self-regulation in an online learning environment. Related pedagogical implications for teacher online teaching, student online learning, and the Chinese University MOOC platform, and limitations were discussed.es_ES
dc.description.abstractEn el presente estudio, basado en la teoría social cognitiva, se explora la relación entre el apoyo docente percibido por los alumnos de inglés online, la autoeficacia y la autorregulación en el aprendizaje online. Se realizó un modelo de ecuaciones estructurales (MES), con la estimación Bootstrap utilizando los datos de 220 alumnos de inglés online de una universidad politécnica que participan en el aprendizaje combinado en la plataforma MOOC de las Universidades Chinas. Los resultados mostraron que el apoyo docente percibido por los alumnos de inglés online influenció positivamente su autoeficacia y autorregulación. Además, se descubrió que la autoeficacia podía mediar la relación entre el apoyo docente percibido y la autorregulación. En general, los resultados describieron con detalle el efecto del apoyo docente percibido por los alumnos de inglés online sobre su autoeficacia y autorregulación, e identificaron empíricamente el efecto mediador de la autoeficacia en la relación entre el apoyo docente percibido y la autorregulación en un entorno de aprendizaje online. Por último, se discutieron las implicaciones pedagógicas para la enseñanza online de los profesores, el aprendizaje online de los alumnos y la plataforma MOOC de las Universidades Chinas, así como las limitaciones del estudio.es_ES
dc.description.sponsorshipNorth University of China and a provincial research grant (No. J2020180) in Chinaes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectPerceived teacher supportes_ES
dc.subjectSelf-efficacyes_ES
dc.subjectSelf-regulationes_ES
dc.subjectOnline learninges_ES
dc.subjectApoyo docente percibidoes_ES
dc.subjectAutoeficaciaes_ES
dc.subjectAutorregulaciónes_ES
dc.subjectAprendizaje onlinees_ES
dc.titleThe effect of online English learners’ perceived teacher support on self-regulation mediated by their self-efficacyes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/portalin.vi40.26930
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Atribución 4.0 Internacional
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Atribución 4.0 Internacional