Actividad docente de gamificación para estudio epidemiológico de un brote de COVID-19
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/82030Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Requena Méndez, María del Pilar; Salcedo Bellido, Inmaculada; Barrios Rodríguez, Rocío; Olmedo Requena, María Rocío; Espigares Rodríguez, Elena; Martín Peláez, Sandra; Arrebola Moreno, Juan PedroMateria
Innovación docente
Fecha
2023Patrocinador
Plan FIDO - Universidad de Granada. Proyecto de innovación docente 20-136Resumen
La aplicación práctica de la epidemiología en el estudio de brotes epidémicos puede resultar ardua para el estudiantado. El uso de metodologías innovadoras podría facilitar la comprensión de la materia y ayudar a visualizar su utilidad e importancia. Por ese motivo, se ha diseñado una actividad docente en modo de juego que simula un brote de COVID-19, y que pretende ayudar a los alumnos en su aprendizaje de conceptos relacionados con la epidemiología de enfermedades transmisibles.