Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPeng, Yingying
dc.contributor.authorBarrot, Jessie S.
dc.date.accessioned2023-04-18T09:28:23Z
dc.date.available2023-04-18T09:28:23Z
dc.date.issued2023-01-31
dc.identifier.citationPeng, Y., & Barrot, J. (2023). Enseñanza de la post-escritura centrada en la forma en los procesos de las clases de composición escrita orientadas hacia el género: Efectos en la precisión de la escritura de los estudiantes de segunda lengua. Porta Linguarum Revista Interuniversitaria De Didáctica De Las Lenguas Extranjeras, (39), 249–264. https://doi.org/10.30827/portalin.vi39.24276es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/81078
dc.description.abstractRecent findings have provided growing evidence in support of process-genre- oriented writing pedagogy. However, these types of approaches tended to place formfocused instruction (FFI) in the background, particularly the explicit teaching of grammar (i.e., isolated FFI). As such, limited improvement in writing accuracy was reported by recent studies. It is, therefore, important to look into how isolated FFI might further improve this aspect of writing within process-genre-oriented writing classrooms. The current study investigates the effects of post-writing isolated FFI (post-FFI) on second language (L2) writing accuracy within this writing environment. Using mixed methods quasi-experimental design, the findings show that post-FFI benefits students as it improved their overall writing accuracy, particularly errors that impede meaning (levels 2 and 3 errors). This improvement was attributed to noticing, contextualised learning of forms, and students’ psycholinguistic readiness as supported by students’ qualitative responses. Nonetheless, some challenges were also reported by students regarding the intervention. Implications for L2 writing pedagogy and future research are discussed.es_ES
dc.description.abstractRecientes hallazgos han proporcionado una creciente evidencia en apoyo de la pedagogía de la escritura procesual orientada al género. Sin embargo, estos tipos de enfoques tienden a colocar la instrucción centrada en la forma (FFI) en un segundo plano, en particular la enseñanza explícita de la gramática (es decir, FFI aislado). Por ello, los estudios recientes informan de una mejora limitada en la precisión de la escritura. Por lo tanto, es importante investigar cómo la FFI aislada podría mejorar aún más este aspecto de la escritura dentro de las aulas de escritura como proceso orientadas al género. El presente estudio investiga los efectos del FFI aislado en la post-escritura (post-FFI) en la precisión de la escritura de la segunda lengua (L2) dentro de este entorno de escritura. Utilizando un diseño cuasiexperimental de métodos mixtos, los resultados muestran que el post-FFI beneficia a los estudiantes, ya que mejora su precisión general en la escritura, particularmente los errores que impiden el significado (errores de nivel 2 y 3). Esta mejora se atribuyó a la atención, al aprendizaje contextualizado de las formas y a la preparación psicolingüística de los estudiantes, tal y como se desprende de sus respuestas cualitativas. No obstante, los estudiantes también informaron de algunos problemas relacionados con la intervención. Se discuten las implicaciones para la pedagogía de la escritura en L2 y para futuras investigaciones.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectForm-focused instructiones_ES
dc.subjectExplicit instructiones_ES
dc.subjectL2 writinges_ES
dc.subjectProcess-genre approaches_ES
dc.subjectPost-writing FFIes_ES
dc.subjectInstrucción centrada en la forma, instrucción explícitaes_ES
dc.subjectEscritura de L2es_ES
dc.subjectEnfoque de proceso-géneroes_ES
dc.subjectFFI post-escrituraes_ES
dc.titlePost-writing form-focused instruction in processgenre- oriented writing classrooms: Effects on second language learners’ writing accuracyes_ES
dc.title.alternativeEnseñanza de la post-escritura centrada en la forma en los procesos de las clases de composición escrita orientadas hacia el género: Efectos en la precisión de la escritura de los estudiantes de segunda lenguaes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/portalin.vi39.24276
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional