Teacher confirmation and caring in Chinese and Iranian students’ willingness to attend EFL classes
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/81073Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Materia
EFL students Cross-cultural investigation Willingness to attend classes Teacher care Teacher confirmation Voluntad para asistir a clases Alumnos de inglés como lengua extranjera Investigación transcultural Voluntad para asistir a clases Aprecio del profesor
Fecha
2023-01-31Referencia bibliográfica
Wang, Y. ., & Derakhshan, A. (2023). Aprecio y cuidado del profesor en deseos comunicativos en clase de alumnos chinos e iraníes. Porta Linguarum Revista Interuniversitaria De Didáctica De Las Lenguas Extranjeras, (39), 165–192. https://doi.org/10.30827/portalin.vi39.23625
Resumen
This mixed-methods cross-cultural study examined the role of instructor confirmation
and care in EFL students’ willingness to attend classes (WTAC). For the quantitative
phase, 1006 and 605 EFL university students were chosen respectively from Chinese
and Iranian universities, and for the qualitative phase, sub-groups of 43 Chinese and 34 Iranian
participants were selected. Three close-ended scales and semi-structured interviews were
used. Results of the confirmatory factor analysis approved the factor structure and validity
of the three scales. Results of correlation and Structural Equation Modeling (SEM) analyses
indicated the positive associative/predictive role of perceived teacher caring and confirmation
in Chinese and Iranian students’ WTAC. Independent samples t-tests results showed
significant differences in perceptions of caring, confirmation, and WTAC, with Chinese participants
significantly outperforming Iranians. Frequency counts of qualitative data revealed
that both Chinese and Iranian students believed in the facilitative role of confirmation and
caring in WTAC. Further content analysis of data through MAXQDA presented four themes
of teacher-, student-, context, and task-related factors, among which the teacher-related factors
theme and its teacher interpersonal factors sub-theme were deemed very influential by
Chinese and Iranian students in predicting WTAC. Teachers can use these findings to improve
their interpersonal behaviors and students’ class attendance El presente estudio mediante métodos mixtos investigó el papel del aprecio y
cuidado del profesor en la voluntad comunicativa de los alumnos en clases de inglés como
lengua extranjera. Para la fase cuantitativa, se eligieron 1006 y 605 alumnos universitarios
chinos e iraníes respectivamente para el muestreo, y para la cualitativa, 43 chinos y 34
iraníes. Se utilizaron tres escalas y entrevistas semiestructuradas para recopilar datos. Los
resultados aprobaron la estructura factorial y la validez de las tres escalas e indicaron el papel
asociativo y predictivo positivo del aprecio y cuidado del profesor en el WTAC de los alumnos
chinos e iraníes. Mientras tanto, mostraron diferencias significativas en las percepciones
de cuidado, aprecio y WTAC, en que los participantes chinos superaron notablemente a los
iraníes. El análisis también reveló que tanto los alumnos chinos como los iraníes creían en el papel facilitador del aprecio y del cuidado en WTAC. El análisis de los datos mediante
MAXQDA presentó cuatro temas de factores relacionados con el profesor, el alumno, el
contexto y la tarea, entre los cuales el tema del profesor y su subtema de factores interpersonales
fueron considerados muy influyentes por los alumnos chinos e iraníes en la predicción
de WTAC. Los profesores pueden utilizar el resultado del presente estudio para mejorar su
comunicaciones interpersonales y el deseo comunicativo de los alumnos en clase.
Palabras clave: alumnos de inglés como lengua extranjera, investigación transcultural, voluntad
para asistir a clases, cuidado del profesor, aprecio del profesor.