Governmental Policy and Personal Experiences. The Development Towards Integration of Mobility Disabled Students in to Regular Schools in Scandinavia
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Universidad de Granada
Fecha
1993Referencia bibliográfica
Barron, Karin; Ravneberg, Bodil; Solvang, Per. «Govermental Policy and Personal Experiences : the development towards integration of mobility disabled students into regular schools in Scandinavia». Dynamis: Acta Hispanica ad Medicinae Scientiarumque Historiam Illustrandam, 1993, Vol. 13, p. 117-137, https://raco.cat/index.php/Dynamis/article/view/105937.
Resumen
Los países escandinavos se encuentran entre los primeros que propusieron medidas
para integrar en la sociedad a las personas discapacitadas. Este artículo estudia dos
cuestiones íntimamente relacionadas con la propuesta, a saber: ¿cómo intentó o consiguió
el principio de normalización, en cuanto que política gubernamental, influir en la mejora
de vida de las personas discapacitadas? y ?cómo vivieron los primeros momentos de la
-forma las personas discapacitadas que asistían a la enseñanza obligatoria?. Para ello recurrimos
al empleo como fuentes de documentación gubernativa e informes sobre la integración de
personas con discapaciiación de la movilidad en Noruega y Suecia, así como cuarenta historias
de vida de personas con discapacitación de la movilidad, nacidas entre 1955 y 1965. Las
entrevistas se centraron en las experiencias vividas en los campos de la educación y el trabajo.