@misc{10481/78673, year = {1993}, url = {https://hdl.handle.net/10481/78673}, abstract = {Los países escandinavos se encuentran entre los primeros que propusieron medidas para integrar en la sociedad a las personas discapacitadas. Este artículo estudia dos cuestiones íntimamente relacionadas con la propuesta, a saber: ¿cómo intentó o consiguió el principio de normalización, en cuanto que política gubernamental, influir en la mejora de vida de las personas discapacitadas? y ?cómo vivieron los primeros momentos de la -forma las personas discapacitadas que asistían a la enseñanza obligatoria?. Para ello recurrimos al empleo como fuentes de documentación gubernativa e informes sobre la integración de personas con discapaciiación de la movilidad en Noruega y Suecia, así como cuarenta historias de vida de personas con discapacitación de la movilidad, nacidas entre 1955 y 1965. Las entrevistas se centraron en las experiencias vividas en los campos de la educación y el trabajo.}, publisher = {Universidad de Granada}, title = {Governmental Policy and Personal Experiences. The Development Towards Integration of Mobility Disabled Students in to Regular Schools in Scandinavia}, author = {Solvang, Per and Barron, Karin and Ravneberg, Bodil}, }