Mostrar el registro sencillo del ítem
Governmental Policy and Personal Experiences. The Development Towards Integration of Mobility Disabled Students in to Regular Schools in Scandinavia
dc.contributor.author | Solvang, Per | |
dc.contributor.author | Barron, Karin | |
dc.contributor.author | Ravneberg, Bodil | |
dc.date.accessioned | 2022-12-23T08:39:47Z | |
dc.date.available | 2022-12-23T08:39:47Z | |
dc.date.issued | 1993 | |
dc.identifier.citation | Barron, Karin; Ravneberg, Bodil; Solvang, Per. «Govermental Policy and Personal Experiences : the development towards integration of mobility disabled students into regular schools in Scandinavia». Dynamis: Acta Hispanica ad Medicinae Scientiarumque Historiam Illustrandam, 1993, Vol. 13, p. 117-137, https://raco.cat/index.php/Dynamis/article/view/105937. | es_ES |
dc.identifier.issn | 0211-9536 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10481/78673 | |
dc.description.abstract | Los países escandinavos se encuentran entre los primeros que propusieron medidas para integrar en la sociedad a las personas discapacitadas. Este artículo estudia dos cuestiones íntimamente relacionadas con la propuesta, a saber: ¿cómo intentó o consiguió el principio de normalización, en cuanto que política gubernamental, influir en la mejora de vida de las personas discapacitadas? y ?cómo vivieron los primeros momentos de la -forma las personas discapacitadas que asistían a la enseñanza obligatoria?. Para ello recurrimos al empleo como fuentes de documentación gubernativa e informes sobre la integración de personas con discapaciiación de la movilidad en Noruega y Suecia, así como cuarenta historias de vida de personas con discapacitación de la movilidad, nacidas entre 1955 y 1965. Las entrevistas se centraron en las experiencias vividas en los campos de la educación y el trabajo. | es_ES |
dc.language.iso | eng | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.title | Governmental Policy and Personal Experiences. The Development Towards Integration of Mobility Disabled Students in to Regular Schools in Scandinavia | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |